Resalta hermanamiento cultural en 40 aniversario de Casa de Cultura de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Resalta hermanamiento cultural en 40 aniversario de Casa de Cultura de Huajuapan

A través de esta institución se puede difundir, conservar y preservar la riqueza cultural de Huajuapan de León


Resalta hermanamiento cultural en 40 aniversario de Casa de Cultura de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Durante la conmemoración del 40 aniversario de Casa de Cultura se presentaron ballets folklóricos, danza clásica, entre otras actividades

Veniker Roberto Rojas Sandoval, regidor de Educación Cultura y Deporte, informó en el marco de la clausura de actividades del 40 aniversario de la Casa de Cultura  “Maestro Antonio Martínez Corro”, se contó con la participación cultural Acatlán de Osorio, artística de Santiago Juxtlahuaca y una diversidad de presentaciones por parte alumnos de la Casa de la Cultura.

Rojas Sandoval, refirió que durante la conmemoración del 40 aniversario de Casa de Cultura se presentaron exposiciones pictóricas, se realizó el conversatorio de la fundación de esta institución cultural, se presentaron ballets folklóricos, danza clásica, entre otras actividades.

El regidor de Cultura compartió que son un estimado de 800 alumnos los que actualmente reciben formación artística en Casa de Cultura.

Estamos muy contentos que esta institución sea un semillero de artistas que no solo destacan a nivel local, también se superan a nivel regional, nacional e internacional.

Concluyó comentando que es un orgullo que la Casa de Cultura esté cumpliendo cuatro décadas de llevar a cabo su misión, la formación artística de huajuapeños de todos las edades, “agradecemos a los maestros de Casa de Cultura porque son parte fundamental para formar así como motivar a las personas a formarse en las diferentes expresiones artísticas.

Cabe mencionar que el presidente municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, acompañado del Obispo de Huajuapan de León, Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz y del regidor de Educación, Cultura y Deportes, atestiguaron el cierre de las actividades culturales con motivo del 40 Aniversario de la Casa de Cultura, “Maestro Antonio Martínez Corro”.

Durante su intervención, Martínez Sánchez reconoció la importancia de que, a través de la Casa de Cultura, se puede difundir, conservar y preservar la riqueza cultural de Huajuapan de León, la región de la Mixteca y del Estado de Oaxaca.

Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz clausuró formalmente la semana cultural con motivo del 40 Aniversario de la Casa de la Cultura destacando la labor que realizan las y los maestros, así como el esfuerzo de las autoridades municipales por salvaguardar un espacio de difusión cultural que permite a su vez el fortalecimiento de los valores sociales.

En el cierre de las actividades culturales, se presentaron los diferentes talleres de danza folklórica, con los cuadros de la Guelaguetza de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: