Existe gran rezago en las áreas del Cecyte plantel 2 Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Existe gran rezago en las áreas del Cecyte plantel 2 Cuicatlán

La institución educativa de nivel medio superior ha sido olvidada por diferentes administraciones gubernamentales


Existe gran rezago en las áreas del Cecyte plantel 2 Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca
En un aula improvisada reciben clases alumnos del Cecyte plantel 2 Cuicatlán

Con 30 años de haber sido fundado el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte plantel 2) continua como se fundó con el mismo equipo de cómputo y mobiliario, ofreciendo solo dos carreras técnicas: Desarrollo organizacional y Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo.

Al llegar al plantel educativo se puede apreciar que parte del camino es de terracería, y para llegar al colegio la mayoría de jóvenes tienen que esperar el servicio público para que los trasporte (taxis o camionetas de pasaje y carga), algunos jóvenes utilizan trasporte particular (motocicleta); sin embargo, a la hora de salida, quienes tienen suerte regresan en unidades de motor, pero quienes no pudieron alcanzar el transporte se van caminando por toda la carretera federal 135 exponiendo su integridad fisca. De manera fortuita no ha ocurrido hasta ahora un fatal accidente, algo que no es nada nuevo a un costado de la entrada principal se puede observar una cabañita con techo de lámina donde alumnos reciben clases ya que no se cuenta con más aulas.

Las áreas deportivas como cancha de futbol, basquetbol no han recibido mantenimiento durante mucho tiempo; además, no cuentan con una cafetería adecuada donde docentes y alumnos puedan adquirir algún alimento o bebida, solo cuenta con dos casetitas que surten poco.

En tres décadas han desfilado gobernadores, directores generales, presidentes municipales, pero nadie ha puesto la atención que se requiere, en muchas de las ocasiones no tienen tiempo. El Cecyte plantel 2 sigue siendo “el patito feo”, “cómo se puede lograr la excelencia académica en estas condiciones, son infinidad de limitantes que, en muchas ocasiones, hacen que la población estudiantil trunque sus sueños”, dijeron los ciudadanos.


aa

 

Relacionadas: