Presentan “Interior del Sueño” en Casa de Cultura de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Presentan “Interior del Sueño” en Casa de Cultura de Huajuapan

El arte y la cultura son algo esencial en la cultura ancestral, parte de la esencia de los pueblos originarios


Presentan “Interior del Sueño” en Casa de Cultura de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Artista de Juxtlahuaca expone “Interior del Sueño” en la Casa de Cultura

Salvador Bazante Morales, gobernador indígena pluricultural del estado de Oaxaca, acompañó al artista plástico, Abraham Espinoza Romero, originario de Santiago Juxtlahuaca, quien inauguró la exposición pictórica, “Interior del Sueño”, en la Casa de Cultura “Antonio Martínez Corro” de esta ciudad.

Abraham Espinoza compartió que por más de 40 años se ha dedicado a la plástica. La exposición que presenta en la Casa de Cultura está integrada por 13 obras en pequeño y mediano formato, así como una máscara.

Añadió que las obras de la exposición fueron realizadas con la técnica óleo sobre tela; además domina las técnicas de acuarela, acrílico, entre otras.

Compartió que en sus lienzos plasma anécdotas, cuentos, leyendas que le van compartiendo las personas o sobre ideas de libros que trata de interpretar en su visión personal.

El artista exhortó a las personas que están interesadas en este arte a que empiecen a crear porque en un inicio es una forma de ocuparse positivamente; posteriormente, es una decisión personal dedicarse a esto de una manera profesional.

 

Por más de 40 años se ha dedicado a la plástica

 

Finalmente, invitó al público en general a visitar la exposición, “es la primera vez que expongo en esta Casa de Cultura, por ello invito a todas las personas que puedan visitar la obra”, dijo.

Por su parte, Salvador Bazante Morales, gobernador indígena pluricultural del estado de Oaxaca, destacó que el arte y la cultura son algo esencial en la cultura ancestral, parte de la esencia de los pueblos originarios.

Comentó que en Santiago Juxtlahuaca la cultura se promueve a través de la danza, ya que participan desde los seis años en las festividades de carnaval y festividades de mil danzantes que participaron en las recientes celebraciones, unos 400 niños de diversas edades danzaron durante el recorrido carnavalesco.

Bazante Morales finalmente invitó a los ciudadanos de Huajuapan a preservar los conocimientos del arte de los abuelos y aprender las técnicas actuales para seguir creando arte.


aa

 

Relacionadas: