Se organizan pueblos de la Mixteca para pedir mejores caminos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se organizan pueblos de la Mixteca para pedir mejores caminos

Informaron que los denominados “Pueblos Olvidados de la Montana” llevan años sin inversión en infraestructura de caminos


Se organizan pueblos de la Mixteca para pedir mejores caminos | El Imparcial de Oaxaca
El abandono impacta de forma negativa a poco más de 20 pueblos de la zona

El edil de la cabecera del municipio de San Esteban Atatlahuca, en días recientes se reunió con los presidentes de Santa Lucía Monteverde, Santa Catarina Yosonotu, San Esteban Atatlahuca y Santa Cruz Nundaco para tomar acuerdos para la reconstrucción del tramo carretero, iniciando desde Santa Lucía Monteverde hasta el Ojite, en Tlaxiaco.

Las autoridades de esta parte del distrito de Tlaxiaco solicitarán la intervención del gobierno federal y estatal para iniciar con la gestión, así como con las dependencias involucradas como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).

Informaron que estos más de 40 kilómetros están abandonados y los denominados “Pueblos Olvidados de la Montana” llevan años sin inversión en infraestructura carretera y eso impacta de forma negativa en varios rubros sociales y económicos de poco más de 20 pueblos de la zona.

Gudelia Cuevas Hernández, síndico municipal de Santa Lucía Monteverde, dijo que es urgente la atención y que con este nuevo gobierno del estado se tiene la expectativa de que se podrá avanzar en reconstruir este camino, que ya cuenta con un deterioro en su superficie en más de un 80 por ciento.

Si es muy necesario este proyecto, pero confiamos que en esta primera etapa de gestión el gobernador pueda generar una mesa de trabajo y avanzar en algo a esta petición legítima, pacífica y organizada desde las comunidades en la Mixteca”, enfatizó.

Finalmente agregó que van a buscar los caminos institucionales, pero además en donde se requiera al señor gobernador, las autoridades están organizadas y muy entusiasmadas en buscar avances y buenas respuestas a esta demanda de caminos en esta región.


aa

 

Relacionadas: