Capacitan a mujeres mixtecas en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Capacitan a mujeres mixtecas en Tlaxiaco

Se puso en marcha el taller de tejido artesanal y repostería para impulsar el autoempleo


Capacitan a mujeres mixtecas en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
Se dio apertura a esta capacitación de 11 mujeres que tendrá una duración de dos semanas

Con el objetivo de dar continuidad a las necesidades de las mujeres mixtecas, se puso en marcha el taller de tejido artesanal y repostería para impulsar el autoempleo desde el hogar.

La actividad se trabaja desde el Icapet 190 Tlaxiaco, así lo informó Erica Barrera Reyes regidora de Equidad de Género y Pueblos Originarios de este municipio.

Destacó que se buscan los espacios, herramientas, talleres y la información necesaria para empoderar a las mujeres en medio de una alerta de género que tiene este municipio de la Mixteca.

La nueva titular del Icapet Tlaxiaco, Alejandra Bautista Sánchez, destacó la importancia de estos vínculos y trabajos coordinados entre los Ayuntamientos para también aportar a las necesidades, planes y proyectos como en este caso, atender a las mujeres.

Finalmente, se dio apertura a esta capacitación de 11 mujeres que tendrá una duración de dos semanas de trabajo con la intención de elevar el nivel de estos talles en función a la respuesta y demanda de los grupos organizados para abrir más talleres en Tlaxiaco y los 70 municipios que atiende el Icapet 190.

 

Se buscan los espacios, herramientas, talleres y la información necesaria para empoderar a las mujeres

aa

 

Relacionadas: