Habrá esterilización gratuita canina y felina en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Habrá esterilización gratuita canina y felina en Huajuapan

La jornada será el próximo 22 de febrero, en las instalaciones de la regiduría, ubicadas en el Parque Bicentenario, de la colonia La Merced


Habrá esterilización gratuita canina y felina en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Esta jornada busca disminuir la población canina que sufre en las calles

El gobierno del estado, a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en coordinación con el ayuntamiento de esta ciudad, realizarán una jornada gratuita de esterilización canina y felina, con el objetivo de apoyar a la población que cuenta con estos animales de compañía.

El regidor de salud y prevención sanitaria, Carlos David López Mora, dio a conocer que la jornada será el próximo 22 de febrero, en las instalaciones de la regiduría, ubicadas en el Parque Bicentenario, de la colonia La Merced.

La atención será en un horario de 8:00 a 16:00 horas, y se van a realizar únicamente 100 procedimientos, por lo que llamó a la gente interesada a acudir temprano y formarse en la fila para poder obtener este beneficio.

Recordó que estos procedimientos son hechos diariamente en el Parque Bicentenario, con un costo de 50 pesos por mascota.

La modalidad para acudir a esterilizar a sus caninos y felinos es llamar a las oficinas del Departamento de Control de Animales de Compañía y solicitar una cita.

El personal del Departamento devuelve la llamada cuando ya se tenga un espacio para esterilizar a dicha mascota. Por la alta demanda, hay quienes deben esperar alrededor de un mes.

 

Los gatos se pueden esterilizar antes de los 4 meses de edad

 

Cabe señalar que, en este municipio, hay organizaciones que también realizan jornadas de esterilización cada uno o dos meses, cuyo costo es de alrededor de 250 pesos.

Invitamos a la población a aprovechar esta oportunidad y llevar a sus mascotas a esterilizar en esta jornada que organiza el gobierno estatal en coordinación con el municipal. El llamado es a que acudan con tiempo para que alcancen un lugar ya que habrá únicamente 100 procedimientos y se atenderá conforme hayan llegado”, destacó.

La importancia de esterilizar a las mascotas es que se evita la sobrepoblación, se reduce el abandono de caninos y felinos en las calles, también disminuye el riesgo de enfermedades y, por ende, se protege la salud pública, por lo que llamó a las y los tutores a ser responsables y recurrir a este procedimiento que es sencillo y de gran valor.

Además de Huajuapan, el gobierno del estado anunció que llevará esta jornada a Santa Lucía del Camino, San Bartolo Coyotepec, Ocotlán de Morelos, Guadalupe Etla, Villa de Zaachila, a la colonia Heladio Ramírez y la Guardado, así como a Santa María Atzompa.


aa

 

Relacionadas: