Huautla, gran crecimiento poblacional y actividad comercial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Huautla, gran crecimiento poblacional y actividad comercial

Huautla es famosa a nivel mundial por la situación de los hongos alucinógenos


Huautla, gran crecimiento poblacional y actividad comercial | El Imparcial de Oaxaca
Huautla cuenta con la denominación de ciudad indígena

Huautla de Jiménez cuenta con la denominación de ciudad indígena por parte del Congreso del Estado de Oaxaca, debido al gran crecimiento poblacional y actividades comerciales que existen en la zona.

Ante esto, las banquetas, calles y avenidas se han visto rebasadas por la densidad poblacional, “ya no caben dos o tres personas que a diario transitan, porque ahora son decenas de jóvenes, niños y adultos quienes caminan y hasta chocan los cuerpos por lo reducido de las banquetas”.

Al respecto, ciudadanos huautlecos coinciden en que Huautla de Jiménez está creciendo demasiado, lo mismo que otras ciudades de la república mexicana. Por ejemplo, el señor José García opinó que el resto de 48 municipios que conforman las regiones Cañada y Cuicateca no le llegan al número de habitantes que tiene esta zona, y, por lo consiguiente, la economía es más fuerte que los dos distritos mencionados.

Aunado a ello, José García recalcó que Huautla es famosa a nivel mundial por la situación de los hongos sagrados y alucinógenos; además de sus grutas que están consideradas como las más profundas del mundo y Latinoamérica, por ello, no deja de ser visitada por turistas nacionales y extranjeros durante todo el año, atraídos por su medicina tradicional, gastronomía, bailes autóctonos, y todo el misticismo que guarda la Sierra Mazateca.


aa

 

Relacionadas: