Dueño recupera inmueble que pretendían arrebatarle
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Dueño recupera inmueble que pretendían arrebatarle

En Huajuapan, Everardo Arias había rentado parte de un inmueble; sin embargo, la persona dejó de pagarle y presentó escrituras apócrifas


Dueño recupera inmueble que pretendían arrebatarle | El Imparcial de Oaxaca
El propietario recuperó el inmueble ubicado en la calle Hidalgo, en Huajuapan

Alrededor de las 11:45 horas de ayer, el ciudadano Everardo Arias Olivares informó que, al agotar todas las instancias legales, se vio en la necesidad de realizar la posesión de un inmueble, propiedad de su señor padre, ubicado en la calle Hidalgo frente a una institución bancaria de esta ciudad.

Reseñó que desde hace seis años ha intentado recuperar su propiedad, “desafortunadamente, se agotaron todas las instancias legales. Se buscó un acuerdo a pesar de que se actuó dolosamente para usurpar esta propiedad de mi papá”.

Arias Olivares refirió que ahora corresponde a las instancias legales realizar lo conducente para que tome posesión de su propiedad de manera definitiva.

Dio a conocer que con una escritura apócrifa que se hizo —seguramente de manera ilícita—, con el apoyo de las dependencias afines se pretendió el despojo de su propiedad. En su momento, el propietario de buena fe rentó una parte del inmueble; sin embargo, la persona dejó de pagar la renta del local utilizado para vender celulares; al indagar esta situación se dieron cuenta que existía una escritura falsa del inmueble.

Everardo Arias citó que reclamaron legítimamente su propiedad por la vía legal desde hace aproximadamente unos seis años, desde que esta persona empezó a realizar modificaciones al bien inmueble.

Comentó que en ese tiempo se presentó un abogado argumentando que la propiedad de más de 400 metros cuadrados ya no les pertenecía, mostrando la escritura falsa. En este contexto, señaló que este intento de despojo de su propiedad se ha agudizado por la opacidad de las autoridades que llevan estos procesos.

Indicó que, además de la opacidad, se actuó en contubernio porque al hacer unas escrituras falsas tiene que haber la complicidad con una notaría, con el registro público y otras instancias para intentar el despojo ilegal.

Refirió que ayer logró la posesión de su propiedad físicamente. Al respecto, señaló al abogado Homero Pérez Aquino como el responsable directo de su integridad física y de su familia, si algo les llegara a suceder.

Finalmente, exhortó a los ciudadanos a estar alertas para evitar este tipo de acciones fraudulentas realizadas por personas sin escrúpulos, añadió que esto ya ha ocurrido últimamente donde personas de mala fe se apoderan de bienes inmuebles.

Argumentó que hay que tener cuidado, ya que el actuar de esta persona y las autoridades competentes deja mucho que desear. También invitó a que si alguien fue afectado por este abogado, es bueno que se denuncie, ya que no es la primera vez que actúa de esta manera ilícita.

 

Con escritura falsa pretendían apoderarse ilegalmente de la propiedad

aa

 

Relacionadas: