Vecinos de Cuicatlán, en espera de más vacunas contra el Covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Vecinos de Cuicatlán, en espera de más vacunas contra el Covid

Las 400 dosis enviadas a la UMF No. 13 se agotaron en un día; no alcanzaron a cubrir la necesidad de la sociedad


Vecinos de Cuicatlán, en espera de más vacunas contra el Covid | El Imparcial de Oaxaca
Las vacunas se agotaron el primer día; cientos de personas no alcanzaron su dosis

Pobladores de barrios, colonias y agencias de Cuicatlán, así como de localidades circunvecinas esperan la llegada de más dosis de vacunas contra el Covid, pues, desafortunadamente, las 400 dosis de la vacuna Abdala, que fueron enviadas a la Unidad de Medicina Familiar No. 13, se agotaron en un día.

Esta situación dejó sin oportunidad “a muchos de nosotros que nos confiamos y acudiríamos al segundo día de vacunación. Hoy no sabemos si se enviará otro lote de vacunas, que sería el refuerzo anual contra este virus”, comentaron los ciudadanos afectados.

Otros pobladores señalaron que no sabían “el porqué la Secretaría de Salud de Oaxaca se ha desatendido de su área de cobertura, por eso deducimos que cuando llegan dosis de las diferentes vacunas se agotan rápidamente”.

Asimismo, indicaron que el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la Unidad de Medicina Familiar, debe brindar la cobertura correspondiente, pero la Secretaría de Salud de Oaxaca ha dejado, por años, a la deriva a los ciudadanos, “por lo que exigimos que se termine con esta parálisis en el Centro de Salud y Hospital Regional ubicados en Cuicatlán. Pedimos que se envíen las vacunas faltantes y se distribuyan correctamente.


aa

 

Relacionadas: