Promueven la cultura vial en escuelas de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Promueven la cultura vial en escuelas de Tlaxiaco

Destacan la importancia de los talleres, pues en la mayoría de accidentes viales un joven está involucrado


Promueven la cultura vial en escuelas de Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
Se llevó a cabo la capacitación denominada Conductor Principiante

En días recientes, en escuelas de la ciudad se llevó a cabo la capacitación denominada CONDUCTOR PRINCIPIANTE comenzando en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 36 extensión ubicada en la Agencia López Mateos.

Jesús González, director de Vialidad, destacó que la finalidad es contar con conductores responsables dentro de Tlaxiaco, donde se brindó capacitación al alumnado en el tema de cultura vial.

Señaló que estas capacitaciones y los temas abordados con los niños y jóvenes de las instalaciones educativas son importantes, ya que en años próximos serán conductores y también peatones responsables.

Agregó, que es necesario que esta información se replique con alumnos y padres de familia, donde, con ello, se busca conductores más responsables y evitar accidentes.

Víctor Ojeda, conductor de taxi dijo que son importantes estos talleres, pues en la mayoría de accidentes viales un joven está involucrado.

Es vital que las instituciones retomen esta actividad, ya que hay niños y jóvenes que ya operan una unidad de motor y se requiere que las leyes y reglas se cumplen, pero que vengan con información y talleres para los niños y jóvenes”, agregó.

Finalmente, la autoridad apuntó que estas acciones de cultura vial se replicarán más de 120 instituciones educativas del municipio en nivel básico, donde se pretende involucrar a las autoridades auxiliares y padres de familia.


aa

 

Relacionadas: