Esterilizan a caninos de Huajuapan para reducir el abandono
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Esterilizan a caninos de Huajuapan para reducir el abandono

Para acceder al programa permanente de esterilización se puede agendar una cita al número 953 532 53 21


Esterilizan a caninos de Huajuapan para reducir el abandono | El Imparcial de Oaxaca
Realizan jornada de esterilización en el Citreso para disminuir población canina

El Departamento de Control de Animales de Compañía realizó una jornada de esterilización en las instalaciones del Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos (Citreso), con el objetivo de evitar la sobrepoblación, principalmente de perros, que se encuentran en este lugar.

Carina Ramírez Flores, encargada del área de orgánicos del Citreso, comentó que muchos de estos caninos llegan a este lugar porque son abandonados por sus cuidadores y algunos de ellos van en busca de alimentos y se quedan para habitar.

Por su parte, el coordinador de Salud y Comprobación y Control Sanitario, Edgar Hernández Soriano, dijo que a diario el departamento de Control de Animales de Compañía realiza entre 10 y 15 esterilizaciones de perros y gatos, en este sentido invitó a la población agendar una cita al número 953 532 53 21 y recordó que el costo del servicio es de 50 pesos.

Refirió que con la campaña permanente de esterilización canina y felina se busca que la situación de abandono de animales de compañía pueda disminuir y, con ello, menos mascotas terminen en la vía pública, en donde regularmente son maltratados o sufren por no tener el cuidado a diferencia de un perro o gato que viven con una familia.

Dio a conocer que complementando estas acciones se promueve la adopción responsable, difundiendo de manera permanente las responsabilidades que implican tener un animal de compañía. Indicó que las personas deben considerar que una mascota puede vivir hasta 15 años, tiempo durante el que se le debe procurar alimento, atención veterinaria, entre otros cuidados.

Añadió que perros y gatos principalmente son dependientes en cuanto a la alimentación, además de necesitar un espacio donde puedan dormir y desarrollarse, pero se debe considerar que, durante el tiempo de vida, el bienestar de sus mascotas representará un gasto, motivo por el cual una gran cantidad terminan abandonados en las calles.


aa

 

Relacionadas: