Donan libros a centro penitenciario de Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Donan libros a centro penitenciario de Cuicatlán

La campaña promovida por la presidenta honoraria del DIF municipal de Cuicatlán ha tenido buena aceptación


Donan libros a centro penitenciario de Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca
La campaña de donación de libros es promovida por autoridades del DIF municipal

La campaña promovida por la presidenta honoraria del DIF municipal de Cuicatlán, Sarhit Mariscal Gaytán, ha tenido buena aceptación entre funcionarios estatales y la población de este municipio de la Cañada.

El objetivo de la donación de libros es que la población penitenciaria dedique un tiempo para leer durante su estancia al interior del penal, es decir, que a través de la lectura se aporten las herramientas necesarias para una efectiva reinserción social, y para eso el eje de motivación es la dignidad del ser humano.

Asimismo, se destacó que la lectura es un ejercicio de imaginación, de transportarse a otros ambientes sin abandonar el espacio físico en el que se encuentran los presos, por lo que se invitó a toda la población penitenciaria a adquirir el hábito de la lectura y, sobre todo, disfrutarlo.

Por último, el director del Centro de Readaptación Social (Cereso), Moisés Soriano Mendoza, agradeció la entrega de siete cajas de libros, los cuales ingresarán al acervo de la biblioteca del Cereso. Así, los lectores tendrán nuevas perspectivas y proyectos de vida, seguido por la capacitación de desarrollo humano y el autoempleo.

Esta acción se suma al diseño de trabajo que tenemos por promover el deporte, llevar a cabo una feria donde se puedan exponer los diferentes artículos que elaboran los internos en los distintos talleres. Estamos contentos por tener este enlace de trabajo con la responsable de la política social Sarhit Mariscal y agradecemos a todos quienes hicieron posible que estos ejemplares de libros llegaran al centro penitenciario de Cuicatlán”, concluyó el director del Cereso.


aa

 

Relacionadas: