Siembra CAC 66 mil plantas al año en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Siembra CAC 66 mil plantas al año en Cuicatlán

Los integrantes cumplen con los lineamientos del programa Sembrando Vida para hacer más productivo el campo


Siembra CAC 66 mil plantas al año en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca
Con el programa también se produce abono orgánico

Integrantes de la Comunidad de Aprendizaje Campesino (CAC), grupo Cuicatlán, dieron a conocer a “El Mejor Diario de Oaxaca” que al ingresar al programa federal Sembrando Vida y cumplir con todos los lineamientos que marca el programa, entre todos los compañeros sembraron 66 mil plantas al año.

La delegada del CAC, Guadalupe Bravo de Jiménez, señaló que tienen plantas de mango, limón, mandarina, pitajaya, guayaba, maguey, chicozapote, naranja, cedro y caoba y que con estas acciones que iniciaron en septiembre del 2021 están teniendo beneficios para todos, como impulsar el trabajo colectivo, el compromiso de reforzar los terrenos y formar un municipio mejor.

Nos da la oportunidad de rescatar muchas plantas, sembrarlas, cuidarlas y hacerlas producir, quienes ya no están con nosotros es porque incumplieron con los requisitos que marca el programa. Aquí venimos a nuestro vivero a trabajar cada 15 días, tenemos la presencia del técnico y la bióloga que supervisan los avances”.

En ese mismo sentido, Adrián Aguirre Ortiz, coordinador del CAC, indicó que también se produce abono orgánico y se realiza la preparación de la composta en un terreno que fue prestado y donde se distribuyen equitativamente el trabajo.

Buscamos llegar a las metas propuestas y de ser posibles superarlas, somos un grupo de 25 personas quienes estamos siendo beneficiados con el programa Sembrando Vida y los resultados positivos están a la vista, quienes estuvieron con nosotros y que ahora ya se fueron es porque pensaron que solo sería inscribirse y cobrar sin hacer nada y la verdad los compañeros no cumplieron con los lineamientos y están fuera”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: