En Tlaxiaco, buscan recate de traje antiguo de Carnaval
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Tlaxiaco, buscan recate de traje antiguo de Carnaval

Se hizo la presentación del “Domino”, un traje o disfraz usado en 1929 en esta población


En Tlaxiaco, buscan recate de traje antiguo de Carnaval | El Imparcial de Oaxaca
Destacaron que el “Domino” debe nuevamente salir en los Domingos de Carnaval

En la escuela secundaria Siglo XXI en esta localidad, se hizo la presentación del “Domino”, un traje o disfraz usado en 1929 en los carnavales de esta población, según reportes periodísticos, informó Simitrio Robles Ibáñez, premio Nacional de Periodismo y corresponsal del diario Noticias desde esta localidad.

Explicó ante niños de la institución y directivos que, anteriormente la autoridad convocaba a los barrios para hacer más grande esta fiesta de los Domingos de Carnaval.

Arcelia López Hernández, regidora de Educación Cultura y Deportes en Tlaxiaco, reconoció esta iniciativa de la institución para explicar los colores, diseño y parte de este personaje que se fue desvaneciendo en los años 70.

Dijo que trabajar la identidad, de las comunidades junto a las nuevas generaciones es determinante para garantizar la preservación de las costumbres, tradiciones y cultura de los pueblos.

Es muy importante en el marco de estas celebraciones, como el Carnaval, buscar rescatar la identidad que incluso nos puede proyectar como comunidad para dar a conocer nuestras tradiciones”, sostuvo.

Fortino Bautista, director de la institución agradeció el aporte de las personas que leyeron o vieron este disfraz de los Carnavales en Tlaxiaco y presentó al “Domino” como un personaje que debe nuevamente, desde las instalaciones educativas, salir en los Domingos de Carnaval como una figura de identidad de este municipio.


aa

 

Relacionadas: