Policías de Santiago Cacaloxtepec toman el palacio municipal por falta de pago
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Policías de Santiago Cacaloxtepec toman el palacio municipal por falta de pago

Están inconformes porque el presidente municipal Castulo Martínez Flores no ha entablado dialogo con los policías para alcanzar acuerdos


Policías de Santiago Cacaloxtepec toman el palacio municipal por falta de pago | El Imparcial de Oaxaca
Los policías añadieron que no cuentan con el equipo adecuado para realizar sus labores

Elementos de la Policía Municipal del municipio de Santiago Cacaloxtepec han tomado el Palacio Municipal para denunciar la presunta falta de pagos de dos quincenas por parte de la autoridad municipal.

Refirieron que al terminar del mes de enero no recibieron ningún pago por sus servicios, siendo afectados al menos 11 elementos que se encargan de la seguridad en esta población.

Dieron a conocer que, aunque los policías decidieron manifestarse, esta situación presuntamente está afectando a todos los trabajadores del ayuntamiento. Así mismo señalaron que piden apoyo para que se les dote de uniformes, además el aumento salarial de acuerdo a la ley que es de un 20 por ciento para este 2023.

Añadieron que no cuentan con el equipo adecuado para realizar sus labores, “queremos que el ayuntamiento nos respalde en cuanto a nuestras necesidades básicas y con capacitaciones que permitan mejorar nuestras funciones, ya que el año anterior solo recibimos una capacitación en el ámbito de vialidad”.

Señalaron que también están pidiendo la aclaración sobre sueldos caídos de algunos compañeros que renunciaron, asunto que se platicó con el presidente municipal, sin embargo, aún no se sabe en qué se gastó ese recurso.

Los policías inconformes lamentaron que su vestimenta, con la que laboran en su mayoría, es regalada por elementos policíacos que trabajan en el municipio vecino de Huajuapan, “nuestras botas están rotas y la mayoría estamos en esta situación”.

Denunciaron que están inconformes porque el presidente municipal Cástulo Martínez Flores, no ha entablado diálogo con los policías para alcanzar acuerdos.

Refirieron que sus familias están inconformes, porque al no recibir su sueldo durante un mes ha sido muy complicado llevar el sustento a sus casas.

Estamos esperando que el presidente venga y podamos platicar con él para que se nos liquiden las dos quincenas del mes de enero que nos adeudan, posteriormente buscaremos que se resuelvan las otras demandas en beneficio a la corporación, además denunciamos que por realizar la manifestación recibimos amenazas, así como hostigamiento”, puntualizaron.


aa

 

Relacionadas: