Resguarda Guardia Nacional Banco Bienestar en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Resguarda Guardia Nacional Banco Bienestar en Cuicatlán

Elementos de la GN llevan dos semanas brindando seguridad a esta sucursal


Resguarda Guardia Nacional Banco Bienestar en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca
Podría ser de manera permanente la presencia de la Guardia Nacional

Los elementos de la Guardian Nacional (GN) asignados para resguardar las instalaciones del Banco para el Bienestar en Cuicatlán cumplen dos semanas de brindar seguridad en este única institución bancaria.

Aunque el responsable de los elementos había informado a este medio de comunicación que no se sabía si sería de manera provisional o definitiva se logró saber extraoficialmente que los elementos de la Guardia Nacional estarán en ese lugar por tiempo indefinido.

Se sabe que al interior del banco cuentan con un espacio para resguardarse, y poco a poco han trasladado sus pertenencias, las cuales tenían en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Lugareños señalaron que desde la llegada de la Guardia Nacional la vigilancia en esta sucursal bancaria es de lunes a domingo, a diferencia de la seguridad privada que se tenía contratada de lunes a viernes.

Y agregaron: “aunque por ahora la información es confusa, nosotros, los usuarios, nos sentimos muy a gusto y con gran seguridad con los elementos de la Guardia Nacional. Aunque como ocurre siempre, la postura de la población nunca es tomada en cuenta se hace lo que las oficinas centrales creen conveniente. Basta recordar las quejas que se tenían en contra del personal que labora en el Banco del Bienestar, se pidió que se supervisara y, de ser necesario, se llevara a cabo el relevo de los trabajadores, algo que nunca ocurrió, por eso lo que pronuncian algunos funcionarios federales ‘con el pueblo todo sin en pueblo nada’ son solo eslogan publicitarios”.


aa

 

Relacionadas: