Vive Putla de Guerrero su segundo Domingo de Carnaval
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Vive Putla de Guerrero su segundo Domingo de Carnaval

Más de 300 disfraces se vieron en individual y conjunto para celebrar las fiestas previas a la Cuaresma


Vive Putla de Guerrero su segundo Domingo de Carnaval | El Imparcial de Oaxaca
Este festejo es muy alegre y que reúne a mucha gente de poblaciones vecinas

Familias completas se suman para disfrutar los Domingos de Carnaval, los cuales esperan cerrar con una gran fiesta previa a la Cuaresma.

Asunción Refugio Terroones, originaria de Putla, afirmó que toda la familia, desde el más pequeño, confecciona sus trajes y se preparan meses antes para no solo disfrutar, sino también para participar y concursar en esta fiesta en Putla.

La verdad es una bonita fiesta y este segundo domingo la gente le está echado muchas ganas para salir desde los distintos puntos de la ciudad para disfrutar de la música y el ambiente que se vive en estos Domingos de Carnaval en Putla”, resaltó.

Pedro Omar Sanjuan, de Zacatepec, dijo que, junto a sus amigos, por el gusto de participar en la fiesta y el ambiente han viajado a Putla para disfrutar de esta tradición. Este domingo se disfrazó de tiliche y en otros de diablo para salir y unirse a este festejo, que es muy alegre y que reúne a mucha gente.

La verdad, mi familia me deja venir porque la fiesta es segura, hay transporte y todos nos cuidamos, entonces es una actividad repleta de jóvenes y familias completas. La gente en Putla es muy hospitalaria con la gente que venimos de otras comunidades a participar”, agregó.

Próspero Francisco, presidente municipal, dijo que la responsabilidad de la autoridad es otorgar las condiciones para que esta fiesta tradicional se viva. “La gente solita se organiza, las escuelas, los barrios y todo es un gran espectáculo para los turistas y hoy para los usuarios en redes sociales”, comentó.

Dijo que este segundo Domingo de Carnaval fue muy nutrido, más de 300 disfraces se vieron en individual y conjunto y se tuvo el apoyo en seguridad, agua y algunos reconocimientos para los concursantes.

Invitó a todo el pueblo de Oaxaca a disfrutar el tercer Domingo y el Martes de Carnaval, donde dijo que hay comida, bebida y mucha fiesta, la cual es única y que solo Putla ofrece en estas fechas con la calidez de su gente y un ambiente familiar.

 

Se invitó a todo el pueblo de Oaxaca a disfrutar el Tercer Domingo y el Martes de Carnaval

aa

 

Relacionadas: