En la Mixteca, urge reestructuración política para incluir a los jóvenes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En la Mixteca, urge reestructuración política para incluir a los jóvenes

Impulsaran liderazgos para que puedan incidir en el desarrollo local y estatal


En la Mixteca, urge reestructuración política para incluir a los jóvenes | El Imparcial de Oaxaca
Los jóvenes son conscientes que hay situaciones que tienen que cambiar como la atención médica, la seguridad pública y el apoyo al campo

Veniker Roberto Rojas Sandoval, delegado distrital en la Mixteca de la Red de Jóvenes Por México, refirió que es necesaria una reestructuración política para garantizar la participación activa de los jóvenes en la política de la región Mixteca.

Compartió que, ante la indiferencia hacia los jóvenes para incluirlos en las políticas públicas, así como en la formación política, estará visitando las comunidades y agencias de esta región con la finalidad de impulsar los liderazgos que puedan incidir en el desarrollo local y estatal.

Rojas Sandoval, indicó que con los jóvenes se puede orientar un trabajo conjuntando la experiencia de los liderazgos políticos para que en el 2024 puedan tener participación destacada en los cargos de elección popular, “los jóvenes han demostrado que pueden hacer un buen trabajo y en las elecciones próximas por supuesto que tienen que participar y sobre todo ser tomados en cuenta”.

Finalmente comentó que su decisión de participar desde Jóvenes por México fue para mandar un mensaje hacia este sector: “Con trabajo y contando con el apoyo de aliados es posible generar los espacios de debate, así como de cambio social”.

Por su parte, Julio César Morales Ibarra, presidente de la Red Jóvenes por México en el estado de Oaxaca, refirió que, en las circunstancias actuales para hacer política en las regiones del estado, es importante reconocer que en el pasado algunas decisiones de grupos no favorecieron a los jóvenes en sus aspiraciones políticas.

En este contexto, dijo que la intención no es señalar ni dividir, pero sí de unir esfuerzos, sumar y consolidar un equipo que vele por los intereses de los jóvenes.

Lizbeth Concha Ojeda, secretaria general del PRI Oaxaca, destacó que coincide con la lucha del ahora dirigente distrital y con el ideal de ser jóvenes interesados en mejorar la sociedad.

Señaló que los jóvenes son conscientes que hay situaciones que tienen que cambiar como la atención médica, la seguridad pública y el apoyo al campo que ha estado olvidado.

Cabe mencionar que, con el acompañamiento de Julio César Morales Ibarra, presidente de la Red Jóvenes por México en el estado de Oaxaca y Lizbeth Concha Ojeda, secretaria general del PRI Oaxaca; Veniker Roberto Rojas Sandoval, rindió protesta como delegado distrital en la Mixteca de la Red de Jóvenes Por México.

Asistieron a este evento, político Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, líderes priístas, jóvenes y ciudadanos simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional.


aa

 

Relacionadas: