Amenaza edil de Chazumba a pobladores con dejarlos sin servicios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Amenaza edil de Chazumba a pobladores con dejarlos sin servicios

Habitantes señalan que en ningún otro ayuntamiento se había vivido esta situación


Amenaza edil de Chazumba a pobladores con dejarlos sin servicios | El Imparcial de Oaxaca
Ante la incapacidad del edil para gobernar buscarán plantear la revocación de mandato

Como un chantaje y un engaño hacia los ciudadanos calificaron habitantes de Santiago Chazumba el aviso del ayuntamiento de esta comunidad mixteca, en donde se informa que al no contar con recursos del ejercicio 2023, dejarán de funcionar los servicios básicos de agua potable, alumbrado público, seguridad, recolección de basura, entre otros.

En este contexto, Osvaldo Romero Arellano, vocero del frente de agencias, barrios y colonias de Santiago Chazumba, comentó que el aviso es una estrategia de Efraín Bautista García, presidente municipal, así como otras que ha utilizado a base de mentiras.

Señaló que realmente debe existir un presupuesto para garantizar el alumbrado público, para el pago de servicios que algunos de estos son autosuficientes como la recolección de basura, el servicio de baños, así como agua potable.

Al respecto, dijo que con el mensaje que da el presidente se entiende que no sabe administrar los recursos, “con esto nos queda claro que seguirá politizando las necesidades del pueblo”.

 

Se estará valorando la mediación del gobierno del estado

 

Refirió que esta situación en ningún otro ayuntamiento se había vivido, siendo esta la primera vez que se hace un aviso de esta naturaleza, lo que da entender que el edil es incompetente para gobernar.

Expuso que el posicionamiento del frente es que el munícipe es incapaz para gobernar, solo busca engañar a la población sobre todo a los habitantes de las agencias, tratando de hacer creer que por los regidores que no comparten sus intereses ya no habrá servicios básicos.

Osvaldo Romero comentó que ahora que el presidente ya no maneja los sellos a su favor, los regidores están revisando a conciencia el presupuesto de egresos e ingresos, al no tener las arcas abiertas a su disposición el edil trata de crear confusión en la sociedad.

El vocero concluyó que ante la cerrazón del presidente se estará valorando la mediación del gobierno del estado, así como plantear la revocación de mandato, porque es contraproducente un gobierno que va en contra de la sociedad.


aa

 

Relacionadas: