Implementarán en la Mixteca el programa Alerta Rosa: Extramuros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Implementarán en la Mixteca el programa Alerta Rosa: Extramuros

El programa es sin costo y tiene como objetivo apoyar a la comunidad Mixteca


Implementarán en la Mixteca el programa Alerta Rosa: Extramuros | El Imparcial de Oaxaca
Las revisiones gratuitas para cáncer de mama serán el sábado 21 de enero, en la comunidad de San Isidro Lagunas

Médicos e Investigadores en la Lucha Contra el Cáncer de Mama y Oaxacanita chocolate, hacen la invitación a la comunidad de la región Mixteca a formar parte del programa Alerta Rosa: Extramuros.

Germán Santillán Ugarte, director de Oaxacanita Chocolate, empresa de la región que tiene un amplio trabajo social, dio a conocer que este programa es sin costo, y tiene como objetivo apoyar a la comunidad Mixteca de tres maneras.

La primera es en cuanto a personal de salud que busque capacitarse acerca del cáncer de mama; la segunda es para las mujeres que quieran realizarse una revisión de cáncer de mama con ultrasonido mamario y referencia directa a casos sospechosos.

La tercera es para que mujeres líderes de la región busquen replicar el conocimiento en sus comunidades, para ayudar a las mujeres de las mismas.

Detalló que, de acuerdo a la agenda de la jornada, la capacitación especializada en cáncer de mama será el viernes 20 de enero de 2023, de 15:00 a 17:00 horas en las instalaciones de Oaxacanita chocolate (Plazuela Josefa Ortiz de Domínguez 5, Centro de Villa de Tamazulápam del Progreso).

El curso teórico-práctico especializado en cáncer de mama es para personal de salud que esté interesado en capacitarte intensivamente en el proceso de detección de esta enfermedad.

 

Germán Santillán Ugarte dio a conocer que este programa es sin costo alguno

 

Las revisiones gratuitas para cáncer de mama serán el sábado 21 de enero, de 10:00 a 15:00 horas, en la comunidad de San Isidro Lagunas, perteneciente al municipio de San Andrés Lagunas, a 35 minutos de Tamazulápam. Se tendrá la posibilidad de hacer 100 revisiones.

La invitación es para que acudan ambos días de la jornada en los lugares y horarios señalados. Se darán constancias de participación al finalizar la jornada, cuyo registro es vía WhatsApp al 9514171778 y 9531093851”, detalló.

Santillán Ugarte explicó que hace un par de años, Oaxacanita Chocolate fue seleccionado como uno de los 10 proyectos sociales por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo e Impact Hub Monterrey.

A raíz de ello, junto con otras organizaciones a nivel nacional que están haciendo trabajo social, fue que conocieron a los doctores que están liderando la organización que participa y así, hace como medio año, se planeó traer el programa a la región Mixteca, por lo que llamó a la población a aprovechar esta oportunidad.


aa

 

Relacionadas: