En Chalcatongo retienen a empleados del municipio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Chalcatongo retienen a empleados del municipio

Exigen obras y la atención de la presidenta municipal de extracción morenista, Lourdes Liera


En Chalcatongo retienen a empleados del municipio | El Imparcial de Oaxaca
Los pobladores amagaron con intensificar sus manifestaciones si no hay soluciones

Un grupo de habitantes de la comunidad Progreso Chalcatango retuvo, ayer, a varios empleados municipales debido a la nula voluntad por parte de las autoridades para escuchar y atender las demandas sociales.

Los pobladores comentaron que entre sus exigencias destacan el esclarecimiento y entrega de los recursos correspondientes al 2022, ya que la comunidad de Chalcatongo no tuvo obras de impacto social que corroboren la labor que , supuestamente, realizan las autoridades municipales.

Ya estamos cansados de buscar a la presidenta municipal Lourdes Liera, de extracción morenista. Esta situación nos llevó hace meses a retener unidades de motor propiedad del Ayuntamiento, para ver la posibilidad de dialogar con las autoridades; sin embargo, a la fecha ningún funcionario ha dado la cara”.

Ante tal situación de ingobernabilidad, han solicitado la intervención de las autoridades estatales para resolver este problema administrativo, pues los más perjudicados son los pobladores.

Entre los empleados municipales que se encontraban retenidos estaban el síndico municipal Hugo Quiroz Cuevas; el jurídico de Sindicatura, Gibran Bautista Soriano; el director de Atención Ciudadana, Joel García Sánchez; el jurídico del Municipio, Eliseo Jiménez.

 

 

Quieren soluciones

 

Los vecinos han recalcado que quieren ver soluciones, “queremos que se nos entreguen los recursos del 2022 para que se puedan realizar obras de impacto en esta comunidad, donde cada día crece más el descontento social ante la nula atención de la presidenta municipal”.

Asimismo, recalcaron que esta situación se comparte con la mayoría de las 18 localidades de este municipio mixteco, donde la gobernabilidad se ha visto rebasada por la ausencia de autoridad.

Pidieron que haya voluntad del gobierno del Estado para dicha atención a las demandas, ya que se tienen expedientes en el Congreso y en la pasada administración, y la situación en Chalcatongo sigue igual o peor.

Además, amagaron con subir de tono las protestas si la presidenta municipal no da la cara, no rinde su informe y si no realiza las sesiones de cabildo correspondientes.

La señora presidenta nunca está; vive fuera y los problemas de recursos y obras siguen creciendo en las comunidades por la soberbia de la edil y su equipo de colaboradores”, explicaron pobladores.

Hasta el cierre de edición se desconocía el estado físico y de salud de las personas detenidas.


aa

 

Relacionadas: