Transportistas piden vigilancia en carretera a Zahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Transportistas piden vigilancia en carretera a Zahuatlán

Tanto en comunidades aledañas a Huajuapan como en la cabecera municipal se presentan hechos de violencia contra transportistas


Transportistas piden vigilancia en carretera a Zahuatlán | El Imparcial de Oaxaca
Dos o más asaltos se presentan en esta zona de la región Mixteca, afectando a los transportistas y ciudadanos

Transportistas de esta ciudad y quienes cubren la ruta de Huajuapan hacia San Simón Zahuatlán-Concepción de Porfirio Díaz,  en la región Mixteca, manifestaron la necesidad de establecer un módulo de seguridad por parte del gobierno del estado en esta zona, ya que el robo a transportistas, así como a pasajeros, está afectando gravemente a esta zona.

Expusieron que es necesario consensuar para que se tenga el apoyo de la policía estatal, con la vigilancia de esta zona para beneficio de transportistas y de pasajeros de Zahuatlán, Concepción, Cerro de Agua y esta región.

Mencionaron que dos o más asaltos se presentan en esta zona de la región Mixteca, afectando a los transportistas, así como a los ciudadanos, quienes por temor a represalias no se han atrevido a denunciar estos hechos de violencia.

El planteamiento es establecer un módulo de seguridad, si es posible por parte de los tres niveles de gobierno, ya que esta zona ha sido olvidada, por este motivo los delincuentes se aprovechan de la falta de patrullajes que puedan inhibir los delitos hacia transportistas”, argumentaron.

Señalaron que, tanto en comunidades aledañas a Huajuapan como en la cabecera municipal, se presentan hechos de violencia contra transportistas, al respecto, indicaron que este lunes, aproximadamente a las seis de la mañana, uno de sus compañeros taxistas solicitó auxilio vía radio, por un presunto intento de asalto para despojarlo de sus pertenencias o la unidad de transporte.

Ante esta situación, comentaron que se le brindó el auxilio correspondiente sin que se presentarán hechos lamentables.

Indicaron que las autoridades no tienen que esperar que otro taxista desaparezca, sufra un atentado hacia su vida o sea asaltado para poder actuar reforzando la seguridad tanto en la ciudad como en las carreteras de la región Mixteca.

En este contexto, lamentaron que hace un mes a un taxista, al robarle su unidad, lo hirieron y falleció posteriormente en un hospital de Huajuapan, la agresión se efectuó en la carretera Huajuapan-Mariscala de Juárez, a la altura de represa “El Pescadito”, entre las comunidades de Santiago Chilixtlahuaca y San José Chapultepec.


aa

 

Relacionadas: