Obligatorio el cubrebocas en espacios públicos en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Obligatorio el cubrebocas en espacios públicos en Tlaxiaco

Llaman a la responsabilidad de la población para el incremento de contagios durante el inicio del año


Obligatorio el cubrebocas en espacios públicos en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
El objetivo de esta medida es guardar la salud de la población ante la sexta ola de Covid-19

Ante el aumento de casos de contagio por Covid-19 en la entidad y las recomendaciones de las autoridades de salud, se dispuso que a partir del martes es necesario el usos del cubrebocas en espacios públicos, con el objetivo de guardar la salud de la población ante la sexta ola de la enfermedad presente.

Daniel Rodríguez Ramírez, director de salud, dijo que con el aval de las comisiones en el Ayuntamiento se ha planteado hacer los llamados necesarios y la difusión del uso de la mascarilla o cubrebocas para evitar los contagios, además de otras enfermedades que provoca el frío y que ponen en riesgo a la población.

Es muy importante no dejar de insistir como autoridades en las recomendaciones básicas sobre los cuidados para evitar más contagios por Covid”, destacó.

Cabe mencionar que el uso de estas medidas que refieren los expertos fueron básicas para mitigar o contener el contagio, ahora cada vez es más notorio el desuso de las mascarillas y pareciera que las medidas preventivas han mermado de forma significativa.

Artemio González, comerciante refiere que mucha gente ya dejo de usar el cubrebocas en las calles, plazas y mercados, sin embargo, dijo que no pueden exigir que los clientes los usen, ya que de inmediato dejan de comprar en ese lugar y van en donde nadie les dice nada.

El director de salud resaltó que será un trabajo importante con las demás áreas del Ayuntamiento para que el llamado llegue lo más lejos posible, sobre todo a la gente del sector económico para cuidarnos todos como población.

Cabe resaltar que Tlaxiaco repunta en las estadísticas nacionales en el quinto lugar con mayor número de muertos en 2021 y parte del 2022 a causa del Covid, con más de 110 muertos contabilizados en la plataforma sin sumar los fallecimientos en casas y clínicas particulares.

Finalmente, la autoridad de salud municipal, dijo que existen un problema de salud y una responsabilidad de las autoridades, pero también una responsabilidad de la población y sus sectores para evitar que los casos se desborden en estas fechas de inicio de año en Tlaxiaco.


aa

 

Relacionadas: