Artista huajuapeña será parte del Libro Destacados Mundiales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Artista huajuapeña será parte del Libro Destacados Mundiales

Esta gala Latinoamericana contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura


Artista huajuapeña será parte del Libro Destacados Mundiales | El Imparcial de Oaxaca
Laura Rivera Palacios, artista plástica mixteca fue reconocida por ser una destacada gestora cultural mexicana para América Latina

La huajuapeña Laura Rivera Palacios, artista plástica mixteca, dio a conocer que fue acreedora a un reconocimiento honorífico por ser una destacada gestora cultural mexicana para América Latina por parte del honorable consejo internacional de Ciudades Didácticas, en el marco de la novena gala internacional “Ama lo nuestro”, evento realizado en Cuenca, Ecuador, galardón que permitirá ingresar al Libro Destacados Mundiales “Top World 2023”.

Rivera Palacios, dio a conocer que fue invitada por parte de Proyección Cultural Coatzacoalcos A.C. por parte de la maestra Jenny Valdeolivar Torres, que fue quien la nominó para recibir este reconocimiento.

Dijo que previamente hubo un proceso de evaluación y envió su trayectoria, semblanza y las acciones que realiza en cuanto al arte en la región Mixteca. “Por todo mi trabajo que realizo fui calificada y seleccionada favorablemente para recibir este reconocimiento internacional”.

La artista mixteca, compartió que fue presencialmente a Cuenca, Ecuador, para recibir el reconocimiento en la novena gala internacional, “Ama lo nuestro”.

Detalló que en esta gala Latinoamericana se contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y otras organizaciones que impulsan este reconocimiento.

Laura Rivera, indicó que, artistas plásticos, escritores, gestores, poetas, científicos, artesanos y una diversa gama de personalidades destacadas fueron acreedoras a esta distinción.

De un estimado de 200 personas que fueron reconocidas. La artista mixteca, Laura Rivera, fue la única oaxaqueña en ser galardonada.

Refirió que por esta distinción se siente contenta y satisfecha porque su trabajo, así como trayectoria fue reconocido a nivel internacional.

Manifestó sentirse comprometida para seguir compartiendo su arte, ya que además fue seleccionada para formar parte del Libro Destacados Mundiales “Top World 2023”, que se editará en este año.

Finalmente dijo que en la Mixteca hay mucho talento artístico con gran capacidad creativa, “todos podemos lograr ser mejores, únicamente hay que unirnos y trabajar con disciplina. Invito a los artistas a unirnos y a los padres de familia que apoyen a sus hijos para que se formen en el arte”.


 

Relacionadas: