Restauranteros de Salina Cruz buscan recuperarse a fin de año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Restauranteros de Salina Cruz buscan recuperarse a fin de año

Esperan mayores ventas en esta última parte de las vacaciones decembrinas


Restauranteros de Salina Cruz buscan recuperarse a fin de año | El Imparcial de Oaxaca
Poco a poco se ha ido recuperando la economía de los prestadores de servicios en Salina Cruz

Prestadores de servicios de Playa Azul, Brasil, Escolleras y Bahía La Ventosa buscan recuperarse económicamente tras meses inactivos debido a la pandemia de Covid-19 y a la lenta recuperación del turismo.

Miguel Ramírez, restaurantero ubicado en Playa Brasil, expuso que la economía empieza a recuperarse poco a poco, debido a que ya hay más gente que decide salir de puente o vacaciones, sobre todo turistas nacionales.

Comentó que muchos de sus compañeros tuvieron que cerrar sus locales porque no contaban con los recursos suficiente para la compra de insumos y materia prima. Después, tuvieron que enfrentar la poca o nula venta, pues hace unos meses, la gente no acudía a pasear por dos motivos: el primero, la pandemia de covid-19; el segundo, la falta de recursos económicos.

Asimismo, recalcó que la pandemia fue un parteaguas para la mayoría de los comerciantes en esta zona, pues las ventas cayeron estrepitosamente, debido a las estrictas medidas sanitarias que se tuvieron que seguir. “Mucha gente prefirió quedarse en casa antes que salir, y eso nos pegó muy fuerte a los restauranteros”.

Afortunadamente, el turismo está volviendo a transitar por el Istmo de Tehuantepec, lo que ha permitido un alza considerable en las ventas, sobre todo en los periodos vacacionales.

Con el ingreso del turismo he podido vender entre los 3 mil y 7 mil pesos en un día, o incluso más gracias al ingreso de ese sector”.

Por último, los prestadores de servicios pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno que los apoyen y así evitar que sus negocios caigan, ya que son el sustento de sus familias y algunos brindan trabajo a más personas.


aa

 

Relacionadas: