Denuncian irregularidades financieras en Cacaloxpetec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian irregularidades financieras en Cacaloxpetec

La constructora a la que le asignan las obras presuntamente financió la campaña del edil de esta comunidad


Denuncian irregularidades financieras en Cacaloxpetec | El Imparcial de Oaxaca
Se ha solicitado que se aplique de manera inmediata una auditoría al presidente y a la comisión de hacienda.

Con fecha 22 de diciembre del presente año, se giró un oficio ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE), para hacer de su conocimiento las irregularidades del presidente municipal de Santiago Cacaloxtepec, Cástulo Félix Flores Martínez, dio a conocer, Alfredo Oscar García Reyes, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Santiago Cacaloxtepec.

Compartió que se presume que recursos municipales se han desviado de manera ilícita, además se han ejecutado obras sin que el pueblo tenga conocimiento de las mismas.

García Reyes indicó que una obra de infraestructura sanitaria se realizó sin el consenso de la asamblea del pueblo y el edil le dio el trabajo a un ciudadano que supuestamente es regidor en la ciudad de Huajuapan.

Añadió que se tienen indicios que la constructora a la que le fue asignada esta obra financió la campaña del edil de esta comunidad.

Apuntó que se cree que en correspondencia el ayuntamiento está designando todas las obras a esta empresa.

Alfredo Oscar señaló que se estima que, de acuerdo a su informe de gobierno, el presidente administró unos siete millones de pesos, sin embargo, para la población no hubo apoyo.

Dijo que otra irregularidad que cometió el presidente fue exhibir una fotografía en donde se observa entregando apoyo de butacas a las escuelas, pero esto fue gestionado por el comité de padres de familia de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”.

Lamentó que esta gestión escolar de los padres de familia esté siendo utilizada por la autoridad, “el pueblo ya se cansó de estos abusos”.

En este sentido solicitó a las instancias gubernamentales y al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE), que se aplique de manera inmediata una auditoría al presidente y a la comisión de hacienda.

Refirió que además presentaron una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por la violación de los derechos y equidad política que están sufriendo la síndico, Teresita de Jesús Martínez Ramírez y la ciudadana Dafne Guadalupe, regidora de obras, a quien además se le bajó el sueldo por supuestamente no estar acreditada, sin embargo, hay un acuerdo de cabildo a su favor.

Finalmente exhortó a los ciudadanos a estar atentos, ya que no es palpable el avance ni las mejoras de Santiago Cacaloxtepec, “es lamentable que el presidente esté tomando esta actitud cuando recibió el apoyo, nosotros buscamos el beneficio social”.


aa

 

Relacionadas: