Buscan frenar decesos y accidentes en Huajuapan con el programa “Motociclista Seguro”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan frenar decesos y accidentes en Huajuapan con el programa “Motociclista Seguro”

Durante este 2022, se han entregado 238 cascos de seguridad que pueden ayudar a salvar una vida


Buscan frenar decesos y accidentes en Huajuapan con el programa “Motociclista Seguro” | El Imparcial de Oaxaca
Ante la alta incidencia de accidentes de motos promueven el canje de multa por un casco de seguridad

Ante la alta incidencia de accidentes de motociclistas, reportándose más de cinco en un fin de semana en esta ciudad, sumando en un mes más de 30 percances en los que por exceso de velocidad, falta de precaución y por no usar casco; los conductores sufren lesiones graves e inclusive se registran muertes, el ayuntamiento promueve el programa “Motociclista Seguro” que incentiva el uso del casco así como la conducción responsable.

Al respecto, Luis Alberto López Herrera, director del Instituto Municipal de la Juventud (INJUVE), informó que este programa se realiza con el apoyo de la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal.

Comentó que como lo señala la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Oaxaca, el uso del casco es obligatorio, tanto para el conductor como para el copiloto que viaja a bordo de una motocicleta.

Refirió que, de acuerdo a estadísticas de la Policía Vial Estatal de Oaxaca, diariamente de manera lamentable, al menos dos personas fallecen en Oaxaca, por no usar casco protector al presentarse un accidente de motocicleta.

Dijo que con el operativo “Motociclista Seguro”, se da la oportunidad de que aquellos conductores que por cualquier motivo no tengan un casco de seguridad, puedan adquirirlo al momento de hacer el pago de la respectiva multa por no portarlo cubriendo la cantidad de 500 pesos.

Indicó que es un apoyo, ya que los cascos que son entregados a través de este programa, cuentan con certificación DOT y tienen un valor aproximado de mil 200 pesos, incentivando de esta manera así el uso de esta importante herramienta que puede salvar la vida a los motociclistas en un percance.

Dio a conocer que durante este 2022 se han entregado 238 cascos y se le dará continuidad a este programa durante los dos años siguientes por instrucciones del presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez.

Finalmente, el director del INJUVE, exhortó a los jóvenes y padres de familia, hacer conciencia sobre el manejo responsable de las motocicletas y el uso del casco de seguridad mientras se conduce, además, pidió utilizar de manera responsable, las redes sociales y grupos de WhatsApp, ya que se ha identificado que a través de estas herramientas de comunicación se comparte la ubicación de los operativos viales, contribuyendo a la comisión de actos ilícitos y evadiendo así operativos que tienen la finalidad de contribuir al cuidado de la integridad.


aa

 

Relacionadas: