Inaugura Lázaro Cárdenas, Yucunicoco, Centro de Salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Inaugura Lázaro Cárdenas, Yucunicoco, Centro de Salud

La obra beneficiará a más de 4 mil personas de esta población y de sus alrededores que ahora contarán con una atención médica digna


Inaugura Lázaro Cárdenas, Yucunicoco, Centro de Salud | El Imparcial de Oaxaca
El centro de Salud cuenta con consultorio dental, área de medicina preventiva, para dar atención de lunes a viernes

Después de estar prácticamente en el abandono por tres años, autoridades municipales de Santiago Juxtlahuaca, realizaron la gestión para darle continuidad y terminar el proyecto del Centro de Salud de la agencia de Lázaro Cárdenas, Yucunicoco, en beneficio de más de 4 mil personas de esta población y de sus alrededores que ahora contarán con una atención médica digna.

Durante el acto inaugural, el presidente municipal, Arsenio Mejía García, reconoció el acompañamiento y las facilidades otorgadas para hacer realidad esta obra al gobernador del estado, a la secretaria de Salud de Oaxaca y al jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 5 Mixteca.

Por su parte, Karla Orduña Solano, regidora de Salud de Santiago Juxtlahuaca, reseñó que el actual Centro de Salud es un proyecto mejor que el que se tenía contemplado en un inicio, “prácticamente estaba en el abandono, se tuvo que demoler y con el apoyo de un ciudadano que hizo la donación del terreno las condiciones de la obra mejoraron para bien de toda la comunidad”.

Además, no se quería entregar en equipamiento y muebles del centro de salud, por ello fue importante la insistencia de la autoridad municipal para concretar este proyecto que era necesario para esta región.

Orduña Solano compartió que esta comunidad contribuye de manera responsable con la salud de sus habitantes, cumpliendo con las jornadas de vacunación así como con las acciones preventivas, por ello era importante que este Centro de Salud funcione.

Dijo que esta localidad y otras de las regiones han sido marginadas, pero gracias a la gestión del presidente municipal Arsenio Mejía, es que ahora la comunidad de Lázaro Cárdenas contará con servicio médico digno, evitando un traslado de unos 40 minutos en transporte hasta la cabecera municipal.

Finalmente, refirió que este centro de Salud cuenta con consultorio dental, área de medicina preventiva para dar atención de lunes a viernes a una población objetivo de más de 4 mil personas.

Cabe mencionar que durante esta visita de las autoridades municipales se inauguró la pavimentación de la calle de acceso a esta agencia, obra hecha con recursos correspondientes al Ramo 33 alcanzando mayores metas de construcción a través del tequio comunitario.


aa

 

Relacionadas: