Suman esfuerzos para prevenir la incidencia delictiva en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Suman esfuerzos para prevenir la incidencia delictiva en Huajuapan

Participan las instituciones municipales y de seguridad de los tres niveles de gobierno


Suman esfuerzos para prevenir la incidencia delictiva en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Se están orientando acciones de prevención hacia la juventud por ser un sector vulnerable

Con la finalidad de brindar información a la ciudadanía sobre las instituciones municipales y de seguridad de los tres niveles de gobierno, que se encargan de la prevención del delito y salvaguardar a la ciudadanía, inició la Feria de la Prevención, una semana de actividades, conferencias y talleres que tienen el objetivo de orientar a la población para evitar que sean víctimas de delitos o situaciones que pongan en riesgo su vida.

La coordinadora de Prevención del Delito, Jocelyn Flores Girón, compartió que durante una semana se realizarán actividades para fomentar la prevención del delito, la cultura de la denuncia y la reflexión sobre las situaciones que pueden ser de riesgo para niños, jóvenes y mujeres.

Flores Girón indicó que están orientando acciones de prevención hacia la juventud por ser un sector vulnerable, a los jóvenes se les orienta para evitar las adicciones y a las mujeres para evitar que sufran violencia.

Dio a conocer que en Huajuapan la cultura de la denuncia es limitada, por ello son importantes estas actividades en donde se orienta a la sociedad sobre la importancia de la denuncia “y que existen instituciones como el IMMUJER, el DIF, Vicefiscalía, entre otras que pueden ayudar a la población”.

Flores Girón indicó que hay mujeres que por temor no denuncian a sus agresores; sin embargo, para este tipo de situaciones existe el acompañamiento del IMMUJER.


 

Relacionadas: