Ediles mixtecos se organizan para pedir mejores caminos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Ediles mixtecos se organizan para pedir mejores caminos

Buscan un acercamiento con el presidente de la república y el gobernador del estado


Ediles mixtecos se organizan para pedir mejores caminos | El Imparcial de Oaxaca
Invertir en caminos detonará la inversión en las comunidades

Presidentes municipales de esta región hicieron un pronunciamiento en busca de un acercamiento con el presidente de la república y el gobernador de Oaxaca para que se pueda invertir en mejorar la carretera que lleva a la Costa oaxaqueña.

Aurora Carrizosa Rojas, presidenta municipal de Tejupan de la Unión, expresó que es necesario mejorar las vías de comunicación que parten de Huajuapan y varios puntos más y que llevan a la Costa de Oaxaca pasando por Tlaxiaco, Putla, Mesones y varias comunidades más.

Dijo que tiene muchos años que esta vía no se atiende y es paso obligado de la Costa para los Valles, para la capital del país y otras latitudes.

Miguel Pérez, edil de Tlaxiaco, enfatizó que, así como se invierte al Istmo, esta vía que forma parte de una ruta dominica también necesita de atención y mejoras. Dijo que es una ruta que conoce el presidente Obrador y el gobernador Salomón y que tendrá que mejorarse.

Creo que como autoridades nos tendremos que unir para lograr este objetivo, que esta ruta que conecta con la Costa tenga más condiciones por muchas razones, turísticas, económicas y productivas”, dijo Miguel Pérez.

Próspero Francisco, presidente de Putla, dijo que invertir en caminos para esta zona va a ayudar a detonar la inversión; las condiciones de infraestructura son básicas y están en malas condiciones, creemos que este proyecto es posible si los gobiernos invierten.

Soñamos con una buena carretera. Somos la puerta a la Costa y esta arteria sería de mucha ayuda para activar la economía y crecimiento de los pueblos”, destacó.

Aunque no se calculó o dijo el número de municipios en esta ruta, se habla de más de 50 pueblos y más de 300 kilómetros de camino carretero que unirá de forma más eficiente la Mixteca a la Costa beneficiando de muchas formas la vida y desarrollo de esta parte de Oaxaca.

 

Las autoridades municipales de la Mixteca trabajarán unidades para un beneficio común

aa

 

Relacionadas: