Inauguran corredor de expresidentes municipales de Putla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Inauguran corredor de expresidentes municipales de Putla

El objetivo: tener la memoria de los representantes del pueblo


Inauguran corredor de expresidentes municipales de Putla | El Imparcial de Oaxaca
El corredor muestra cronológicamente a todos los expresidentes de Putla

Este fin de semana la autoridad municipal inauguró el Corredor de Expresidentes en el Palacio Municipal. El objetivo: tener la memoria de los representantes del pueblo.

Próspero Francisco, presidente municipal previo a su informe municipal, inauguró este espacio ubicado en la planta alta del edificio que guarda los poderes municipales en el corazón de la ciudad.

Una de las iniciativas planteadas por el edil fue legar a las generaciones venideras, una evidencia de quienes han tenido el alto honor y la enorme responsabilidad de encabezar los destinos de Putla Villa de Guerrero.

Era un pendiente con la gente, tuvimos un poco de trabajo para este proyecto por la falta de información, pero vale la pena hacer un reconocimiento al pueblo que aportó datos e imágenes de nuestras ex autoridades municipales”, dijo el edil.

Con la presencia de exmunícipes y familiares, Pancho Chilapa —como también conocen al edil— presentó al pueblo en general el corredor con fotografías en una línea cronológica que conmemoran la historia del municipio.

Algunas exautoridades presentes opinaron que es importante conservar las memorias del pueblo y, sobre todo, las figuras que representaron a este pueblo putleco.

Algunas familias dijeron que se tiene sólo una parte del archivo de las autoridades que data de 1800; sin embargo, falta más información sobre la historia y la administración de este pueblo de la Mixteca.

Finalmente, al inaugurar este corredor las familias, junto a la autoridad municipal, hicieron el recorrido y echaron un salto a las memorias de Putla de Guerrero, una historia que podrá ser buena o mala según la población.


 

Relacionadas: