Promueven campaña de vacunación en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Promueven campaña de vacunación en Huajuapan

La Jurisdicción Sanitaria Número 5 Mixteca desarrolla la jornada para proteger a menores de edad y a jóvenes de 13 a 19 años


Promueven campaña de vacunación en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Se cuenta con 170 dosis del biológico Pfizer pediátrico que se estarán aplicando al grupo de cinco a 11 años de edad

Para dar continuidad a la vacunación de anti Covid-19 y del esquema universal, la Jurisdicción Sanitaria Número 5 Mixteca desarrolla la jornada para proteger a menores de edad y a jóvenes de 13 a 19 años, con la aplicación de la vacuna Pzifer pediátrica y anti hepatitis, desde el 13 hasta el 30 de diciembre, en el área de vacunación de la jurisdicción ubicada en la colonia Antonio de León.

El Coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruíz, detalló que se cuenta con 170 dosis del biológico Pfizer pediátrica que se estará aplicando al grupo de cinco a 11 años de edad, primeras o segundas dosis.

En este sentido, exhortó a los padres de familia para que acudan con sus hijos que aún no han recibido esta vacuna o requieran la segunda dosis. Así mismo dio a conocer esta jornada de vacunación se realizará en un horario 09:00 horas a 14:00 horas.

Los interesados deberán presentar copia de la CURP del niño, copia del INE del padre o tutor y tres formatos del expediente de vacunación anti Covid-19, registro que se puede descargar en el sitio web:  https://mivacuna.salud.gob.mx/.

El coordinador de vigilancia epidemiología comentó que una vez que se reúnan estos requisitos, los padres de familia pueden comunicarse al número telefónico: 953 53 0 10 50 para agendar el día y la hora en que podrán recibir el biológico.

Respecto al esquema nacional de vacunación universal dijo que se está haciendo la invitación a todos los adolescentes del grupo de edad de 13 a 19 años, para que puedan acudir a aplicarse la vacuna anti hepatitis, para la aplicación de este biológico, únicamente se requiere presentar la cartilla nacional de vacunación y copia de la CURP.


aa

 

Relacionadas: