Prevé Frente Ciudadano radicalizar sus protestas en Chazumba
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Prevé Frente Ciudadano radicalizar sus protestas en Chazumba

Aseguran que existe falta de transparencia, nepotismo y presunto desvío de recursos por parte del munícipe


Prevé Frente Ciudadano radicalizar sus protestas en Chazumba | El Imparcial de Oaxaca
Continúa la inconformidad contra edil de Chazumba; lo acusan de no generar desarrollo social

Osvaldo Romero Arrellano, vocero del Frente de Agencias, Barrios y Colonias de Santiago Chazumba, informó que después de las protestas realizadas durante el primer informe del presidente municipal, Efraín Bautista García, estarán valorando qué acciones seguir en demanda de una mesa de diálogo donde intervenga la Secretaría General de Gobierno (Segego), para que el edil de esta localidad cumpla con los acuerdos de infraestructura y desarrollo social. Entre las acciones de protesta no descartan la toma del palacio y bloqueos carreteros.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, Gustavo Bautista Rivera, papá del edil de Santiago Chazumba, agredió a Osvaldo Romero Arellano.

Osvaldo Romero informó que, por falta de transparencia, incumplimiento de acuerdos, por el nepotismo y el supuesto desvío de recursos, ciudadanos de este frente se manifestaron de manera pacífica durante el primer informe del presidente municipal; sin embargo, fueron agredidos.

 

Ciudadanos de este frente se manifestaron de manera pacífica

 

Indicó que los integrantes del frente buscan que se cumplan los acuerdos que previamente han sido firmados, pero no se han cumplido por parte del edil de Chazumba.

Dijo que están a favor del diálogo y de que se cumplan los acuerdos, entre estos el otorgamiento del recurso pendiente a dos de las agencias que forman parte de este frente.

Detalló que los integrantes de este frente ciudadano se reunirán esta semana para definir las acciones a seguir y, de ser necesario, no descartan radicalizar sus protestas, entre estas podrían accionar con la toma del palacio y bloqueo de la carretera federal que pasa por esta localidad, todo esto dependerá de cómo avanzan los acuerdos, así como el diálogo con la Segego.

Dio a conocer que respecto a la entrega de recursos el presidente argumenta que por presuntos conflictos en una agencia no entregó el recurso sin embargo esto no es motivo para limitar el apoyo hacia esta agencia.

Abundó que el presidente, presuntamente, desvió el recurso para aplicarlo en la remodelación del kiosco municipal, cuando le correspondía a la agencia de San Juan Nochixtlán, por ello están molestos los habitantes de esta población, “esto lo argumentó en una reunión ante funcionarios de la Segego en septiembre.

Romero Arrellano compartió que otra inconformidad es que, a algunos agentes, representantes de barrios o colonias, la autoridad municipal no los tomó en cuenta en la reunión de Consejo Municipal; en este sentido, hay opacidad y no hay información clara sobre cómo se acordó la priorización de obras.


aa

 

Relacionadas: