Encienden árbol de Navidad en Huautla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Encienden árbol de Navidad en Huautla

“Es un gesto de paz, alegría y amor hacia todas las familias huautlecas”, señalan


Encienden árbol de Navidad en Huautla | El Imparcial de Oaxaca
Encendieron el tradicional árbol navideño y miles de luces multicolores

El encendido del tradicional árbol navideño en Huautla, junto con más de 150 metros de luces de colores a las 18:45 horas del domingo 11 de diciembre, en vísperas de la festividad a la inmaculada Virgen de Guadalupe, es un gesto de paz, alegría y amor hacia todas las familias huautlecas”, expresó el ciudadano Joel García Avendaño, invitado especial al evento.

Por su parte, el edil huautleco David García Martínez, y la presidenta del DIF Municipal, profesora Margarita Cruz Gómez, al encender simbólicamente el árbol, externaron que con este acto espiritual y nostálgico a unos días de iniciar la Navidad, es para que todos los sectores activos de Huautla de Jiménez abran su corazón a la humanidad, y no solamente a los regalos, demostrando así que en esta ciudad indígena abunda la amistad y el respeto.

A su vez, distintos jefes de familia que disfrutaron el encendido del árbol navideño puntualizaron que nunca antes se había observado una acción de esta naturaleza, colocando a Santa Claus, renos y otras imágenes que llaman la atención de los niños. Finalmente, informó el presidente David García que ojalá en el 2023 se pueda repetir el mismo acto en un espacio mayor. La fiesta fue amenizada por la banda de música de viento María Sabina.


aa

 

Relacionadas: