Urge Mazaltepec intervención ante conflicto con Peñoles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Urge Mazaltepec intervención ante conflicto con Peñoles

Ambos municipios sostuvieron un conflicto agrario por límites de tierra y que podría revivir por falta de conciliación.


Urge Mazaltepec intervención ante conflicto con Peñoles | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de Santo Tomás Mazaltepec, del distrito de Etla, urgieron la intervención de la Secretaría de Gobierno ante un posible hecho violento con sus vecinos de Peñoles, debido a una obra de pavimentación que pretende realizar este último pueblo.

Las personas informaron que el domingo se realizó una asamblea de comuneros y comuneras, donde informaron que Peñoles pretendía pavimentar territorio de Mazaltepec sin sostener ningún acuerdo.

Cabe mencionar que ambos municipios sostuvieron un conflicto agrario por límites de tierra y que podría revivir por falta de conciliación.

En la comunidad de Mazaltepec, esta mañana de lunes, tocaron las campañas y llamaron al pueblo para estar pendiente de este este caso y una comitiva subió a los cerros donde colindan con el pueblo vecino.

Acusan que Peñoles busca pavimentar un aproximado de 700 metros que le pertenece a Mazaltepec sin aceptar acuerdos previos respecto a las colindancias en el cerro.

Aclararon que están a favor de que se realice la obra, siempre y cuando Peñoles reconozca la mojonera de Mazaltepec en el cerro llamado Gualache y es donde existe resistencia de sus vecinos, pese a que ya se empalmaron los planos de ambos lados.


aa

 

Relacionadas: