Seguridad, agua y obras, prioridades en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Seguridad, agua y obras, prioridades en Huajuapan

Buscan abatir los rezagos en infraestructura


Seguridad, agua y obras, prioridades en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Se dijo a favor del desarrollo social, para abatir los rezagos en infraestructura

Al rendir su primer informe de gobierno, el presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, dio a conocer que a favor del desarrollo social, para abatir los rezagos en infraestructura que generen una mejor vida a las familias de esta demarcación, se invirtieron 112 millones 113 mil 576 pesos con 18 centavos para diversas obras municipales.

Detalló que se ejecutaron 87 obras de infraestructura básica y 16 atendiendo la problemática del agua potable, ante la sequía extrema que vivió el municipio.

A través del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) se logró la reconstrucción de la primera etapa del Templo de Santa María de Guadalupe, edificación emblemática dañada por los sismos de 2017, citó.

En el ámbito económico, hizo mención del impulso alcanzado durante este año, tras la pandemia del SARS-CoV-2, con proyectos encaminados a la promoción turística y económica del municipio.

Dijo que para apoyar a las y los artesanos, se reactivó al interior del Palacio Municipal, el Museo de Arte Popular de Huajuapan, espacio que permitió de julio a noviembre, a los expositores mixtecos ventas superiores a los 300 mil pesos.

El presidente municipal recordó que en este 2022, se retomó la Expo Feria de Huajuapan, que duró 17 días en los que se realizaron más de 70 eventos, logrando una derrama económica de 9 millones de pesos.

En el rubro educativo, informó que la Biblioteca Pública Municipal “Maestro Rafael Ramírez Castañeda” fue remodelada con una inversión de 1.5 millones de pesos, mejorando sus instalaciones para brindar un servicio de calidad, cómodo y seguro para la población que visite este centro de conocimiento.

Comentó que con el programa “Jueves Cultural”, que busca mostrar todas las expresiones artísticas del municipio, se visitaron 23 agencias y colonias, con una asistencia de más de 4 mil 900 personas.

También resaltó que, a través del arte musical, durante este 2022, se inició la formación de cuatro bandas de viento en las agencias El Carmen, Saucitlán de Morelos, Rancho Jesús y en la colonia del Maestro.


aa

 

Relacionadas: