Inicia festival navideño 2022 en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Inicia festival navideño 2022 en Huajuapan

Durante varios días los huajuapeños y visitantes podrán disfrutar de diversas actividades culturales


Inicia festival navideño 2022 en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
El encendido del árbol navideño se realizará este viernes 9 de diciembre

Del 14 al 22 diciembre se realizará el “Festival Navideño 2022”, que incluirá actividades culturales como: obras de teatro, danza y conciertos musicales, entre estas se desarrollará la presentación del teatro guiñol: los “Anti-cuentos Navideños”, “El Cascanueces” y la tradicional Pastorela.

El gobierno de Huajuapan de León, dio a conocer que las actividades decembrinas iniciarán con el tradicional encendido del árbol y luces navideñas que adornarán la calle de Aquiles Serdán, el palacio municipal y el Parque Independencia.

El encendido del árbol navideño, se realizará hoy 9 de diciembre, una vez concluida la Sesión Solemne del Primer Informe de Gobierno.

Destacó que se habilitó por primera vez un “Andador Navideño” sobre la calle Aquiles Serdán que concluye hasta las riberas del Río Mixteco.

Durante varios días, los huajuapeños y visitantes podrán disfrutar de diversas actividades como: un concierto de Fin de Año, la tradicional posada del Barrio de San José, Danzas Navideñas y Coro, una presentación del Taller de Guitarras y Noche de Villancicos.

Cabe señalar que, del nueve de diciembre del presente año, al ocho de enero del 2023, se cerrará la circulación vehicular en la calle Aquiles Serdán, así como en algunas de las calles que entroncan con esta vía, a partir de las 18:00 horas y hasta las 00:00 horas, la finalidad es que los ciudadanos puedan disfrutar de este andador navideño.

Así mismo, informó que este año se habilitará un Andador Comercial y Turístico sobre la calle Valerio Trujano, por tal motivo, los días 10, 11, 17, 18 y 23 de diciembre, se cerrará la circulación vehicular con todos los entronques de la calle Valerio Trujano, desde la Avenida Venustiano Carranza y hasta la calle Colón, para permitir el paso peatonal y la afluencia de personas.

Concluyó informando que estas actividades fomentan la unión y convivencia de las familias huajuapeñas, contribuyendo a preservar las tradiciones populares de México, por ello la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, llevará a cabo este “Festival Navideño 2022”.


aa

 

Relacionadas: