En Huajuapan, denuncia FNIC falta de atención
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Huajuapan, denuncia FNIC falta de atención

Protestan frente al Palacio Municipal.


En Huajuapan, denuncia FNIC falta de atención | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) de esta región se movilizaron con la finalidad de exigir atención por parte de instancias gubernamentales del estado y municipal.

A las 8:00 horas fue la cita para los integrantes y a las 9:00 iniciaron su protesta en la Casa de la Cultura Maestro Antonio Martínez Corro, sede del gobierno municipal a partir del 19 de septiembre que el inmueble sufrió daños considerables.

Israel Ramírez Martínez, presidente de la organización en la Mixteca, recrimina que desde antes de los sismos del 7 y 19 de septiembre, no hubo la atención por parte de las instancias de gobierno pero a raíz de estas contingencias, “ahora, menos”.

“Queremos que se nos atienda de manera seria, ya les dimos tiempo para que den respuesta ante la contingencia que entendemos que no es responsabilidad de una persona que sucediera, pero sí es necesario que ya se retomen todos los temas que tienen pendientes y que ya se tenían acordados”, afirmó.

Las demandas del FNIC en la Mixteca radican principalmente en obras, trámites de vehículos de transporte y en el caso de las peticiones que tienen ante el gobierno municipal, manifestó que se trata sobre todo de la petición de obras pendientes como rastreos en diversas colonias.

También le piden la autorización de que los comerciantes se instalen en las plazas del día de muertos debido a que “el gobierno le está dando preferencia a los comerciantes que vienen de fuera, específicamente del estado de Puebla, con lo cual les está dando un trato de segundo nivel”.

Por eso las acciones de protesta contemplaron la toma de las oficinas de la Policía Vial Municipal, el módulo del Comité Estatal, Coplade, así como la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).
Mientras que una comisión se trasladó a la capital del estado para entablar un diálogo con representantes de diversas instancias, el FNIC amagó con intensificar sus protestas con la toma de carreteras en caso de no ser atendidos.

Ésta sería en la vía Huajuapan-Oaxaca a la altura de la desviación a Tezoatlán de Segura y Luna; de Huajuapan a Santiago Juxtlahuaca a la altura de Santo Domingo Tonalá y de Putla a Tlaxiaco a la altura de Llano San Vicente.

Piden no dilatar más en atender sus peticiones.

aa

 

Relacionadas: