Aumentan cuadros gripales en Huautla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Aumentan cuadros gripales en Huautla

Llaman a proteger a grupos vulnerables


Aumentan cuadros gripales en Huautla | El Imparcial de Oaxaca
Los cuadros gripales obedecen a las tormentas invernales que ya estamos viviendo

Con la llegada del frío y agua nieve en los distintos municipios de esta región Mazateca, personas de todas las edades están presentando tos, gripa y hasta calentura, según informó la licenciada en enfermería Raquel Pineda. Los cuadros gripales obedecen a las tormentas invernales que ya estamos viviendo en el último mes del presente año.

Agregó que estas enfermedades la están resintiendo los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, de quienes se ignora si ya acudieron con el sector salud a vacunarse contra la influenza, ya que se había comentado que había vacunas disponibles en el Hospital Bienestar No. 43 del IMSS, ubicado en el Barrio de El Fortín de esta ciudad, institución que ha coordinado sus acciones con los representantes municipales de los barrios y colonias.

Indicó la enfermera que estos males respiratorios se han multiplicado en los días decembrinas entre la población, por lo que recomendó a todos los sectores de la población huautleca, así como el resto de municipios mazatecos, agencias, congregaciones y barrios a obedecer las indicaciones de los médicos, lo mismo a los habitantes de los municipios náhuatl (Teopoxco y Texcalcingo), y a los mixtecos de San Juan Coatzospam.


 

Relacionadas: