Elegirán autoridades municipales en Chiquihuitlan de Benito Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Elegirán autoridades municipales en Chiquihuitlan de Benito Juárez

Será el 4 de diciembre cuando se lleve a cabo la elección en este municipio ubicado en la sierra Cuicateca


Elegirán autoridades municipales en Chiquihuitlan de Benito Juárez | El Imparcial de Oaxaca
Son cuatro planillas las que estarán buscando llegar al palacio municipal

Prácticamente todo se encuentra listo para que habitantes de la cabecera municipal y sus agencias acudan a emitir su sufragio el próximo domingo 4 de diciembre para elegir a sus autoridades municipales para el periodo 2023-2025.

Son cuatro planillas las que estarán buscando llegar al palacio municipal. La Planilla Verde, de Javier Vargas Suarez; la Planilla Rosa, de Silvano Morales Vásquez; la Planilla Vino, de Mario Palacios Vásquez y la Planilla Roja encabezada por Guadalupe Altamirano Camacho.

Desafortunadamente en esta ocasión ninguna mujer participa y los habitantes lamentaron que durante muchos años se les ha negado la oportunidad de dirigir los destinos de esta comunidad, impidiendo así la igualdad de género. “La verdad han sido negativos los resultados para el pueblo el estar siempre gobernados por hombres”, recalcaron.

Por ultimo los informantes convocaron a todos los ciudadanos para que después de escuchar las propuestas de los candidatos se opte por la mejor opción y se termine con los cacicazgos que por años han generado retroceso, desigualdad y marginación.

No lo decimos nosotros, quienes quieran visitar Chiquihuitlan de Benito Juárez se darán cuenta de que los hechos no mienten, confiamos en que esta elección sea en orden, transparente con respeto mutuo y que gane el mejor, que gane Chiquihuitlan”.


aa

 

Relacionadas: