Centro de Atención Múltiple No. 27 festeja 23 años en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Centro de Atención Múltiple No. 27 festeja 23 años en Tlaxiaco

Este festejo vino acompañado de la inauguración de las aulas que entraron en el programa de reconstrucción debido a los daños estructurales que presentaban.


Centro de Atención Múltiple No. 27 festeja 23 años en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
Se indicó que el autismo es un padecimiento común y que va en aumento en esta ciudad

El Centro de Atención Múltiple (CAM) 27 de esta ciudad, en días recientes festejó su 23 aniversario de atener a niños y jóvenes de esta parte de la región que tienen una discapacidad.

Este festejo vino acompañado de la inauguración de las aulas que entraron en el programa de reconstrucción debido a los daños estructurales que presentaban.

Magali López, profesora, dijo que este festejo permite informar a la población sobre la cultura y atención a este grupo poblacional vulnerable.

Indicó que el autismo es un padecimiento común y que va en aumento en esta ciudad y es parte del grupo al que se le da atención entre los más de 35 estudiantes que tiene este CAM.

 

Este sector en Tlaxiaco representa poco más del tres por ciento de la total poblacional

 

Dijo que, este festejo se empata con el Día Internacional de la Discapacidad en donde se realizan acciones para reforzar y hacer visible el trabajo del CAM, pero además la cultura a la discapacidad.

La profesora destacó que este centro ha logrado pasos importantes, sin embargo, hace falta que la sociedad se sume y además las autoridades incluyan políticas públicas que favorezcan a toda la población.

Agregó que otra parte importante de estas fechas es la realización del tradicional kilómetro del peso, que tiene el objetivo de apoyar económicamente a la CAM y sufragar gastos y materiales.

Finalmente dijo que falta mucho camino, pero es un avance en esta parte de la Mixteca, en donde las familias ya reciben una atención para sus familiares con discapacidad y eso habla de que se preocupan y ocupan de este sector en Tlaxiaco, que representa poco más del tres por ciento de la total poblacional, un aproximado de 400 personas.


aa

 

Relacionadas: