Temen inestabilidad social por elección municipal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Temen inestabilidad social por elección municipal

En San Pedro y San Pablo Tequixtepec hay preocupación porque el proceso de elección no se está realizando de manera transparente


Temen inestabilidad social por elección municipal | El Imparcial de Oaxaca
Habitantes exhortaron a las planillas a respetar las reglar que contiene la convocatoria de la elección

Ciudadanos del municipio de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, señalaron que el proceso de elección de la nueva autoridad municipal de esta localidad de la Mixteca, no se está realizando de manera transparente, pues se han presentado diversas irregularidades que presuntamente se están solventando a través de “chantajes”.

Indicaron que hay preocupación porque el proceso ya fue opacado por la Planilla Azul, al obligar al Consejo Municipal Electoral, mediante la retención ilegal y amenazas, para que se registrara su planilla, sin embargo, se sabe que a los suplentes les faltó el documento de antecedentes no penales, y aun así con presión y chantaje, lograron el registro de su fórmula política.

Señalaron también que por estos hechos, existe la incertidumbre en la comunidad de que pudieran derivar en una alteración social en la cabecera municipal, sin embargo, en las agencias municipales se mantiene la calma.

En este contexto, convocaron a las planillas que van a contender por la presidencia municipal a respetar las reglar que contiene la convocatoria de la elección, normativas que fueron aprobadas por el Consejo Municipal Electoral.

Lamentaron que la Planilla Azul esté actuando de diversas maneras para denostar a sus contrincantes políticos, “lo que deben hacer es presentar propuestas claras y un proyecto de trabajo para el desarrollo del municipio, y no engañar a las personas”.

Refirieron que existe el riesgo de que se presenten hechos de violencia y confrontación por parte de la Planilla Azul, en este sentido los convocaron a que tengan la madurez así como civilidad política para contender con propuestas, evitando generar actos que violenten los derechos de las personas.

Finalmente exhortaron a las autoridades competentes a garantizar que este proceso de elección de su autoridad se realice en tranquilidad y paz, coadyuvando para que los ciudadanos puedan ejercer su voto de manera libre en beneficio de su municipio.


aa

 

Relacionadas: