Piden apoyo y reconocimiento para los deportistas mixtecos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden apoyo y reconocimiento para los deportistas mixtecos

Oscar Daniel Meléndez García, representó al deporte tlaxiaqueño en una gala en donde fue reconocido


Piden apoyo y reconocimiento para los deportistas mixtecos | El Imparcial de Oaxaca
Oscar Daniel, en los pasados juegos CONADE edición 2022, logró conseguir una medalla de bronce

El apoyo y reconocimiento a los deportistas es importante para alimentar su crecimiento y los resultados para Oaxaca, destacó Ever Ojeda García, entrenador.

En días recientes el taekwondoin tlaxiaqueño, Oscar Daniel Meléndez García, alumno de la escuela de Taekwondo Do Guerrero Mixteco, dirigido por el maestro Ever Ojeda García, representó al deporte tlaxiaqueño en la gala del deporte que organizó gobierno del estado de Oaxaca, a través del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (INCUDE ), en donde se reconoció a todos los atletas y entrenadores por sus logros deportivos durante este 2022, esto en el complejo deportivo Ricardo Flores Magón, en la capital Oaxaqueña.

El maestro, y también juez oficial, resaltó que muchas de las veces esos estímulos no se dan en los municipios y sus localidades, sin embargo, cuando alguien premia e incentiva los esfuerzos y triunfos llenan un espacio en la mente y alma de los niños y deportistas.

Dijo que el camino de un deportista en localidades alejadas a la capital es difícil, ya que los recursos con los que cuentan son pocos y las condiciones son más adversas, sin embargo, ahí los deseos de superarse son mayores.

El entrenador dijo que la entrega de estos estímulos y reconocimientos a lo más destacado del deporte oaxaqueño es muy un importante, ya que reconoce el esfuerzo, la entrega y la disciplina de cada deportista que participó.

Cabe mencionar que, Oscar Daniel, en los pasados juegos CONADE edición 2022, logró conseguir una medalla de bronce en la modalidad de poomsae, representando al estado de Oaxaca en la etapa nacional que se llevó a cabo en Culiacán, Sinaloa.

Finalmente, dijo que es muy importante que el gobierno del estado y las autoridades municipales inviertan, apoyen y estimulen el deporte en esta parte de la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: