Realizan feria interinstitucional y de la salud en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan feria interinstitucional y de la salud en la Mixteca

En esta edición se está incluyendo a los jóvenes y niños para que sean los promotores de los cambios sociales


Realizan feria interinstitucional y de la salud en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
El consejo ciudadano cumple nueve años de labor preventiva en favor de la sociedad

Contando con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, se desarrolló la novena feria interinstitucional y de la salud, en el marco del noveno aniversario de fundación del consejo ciudadano, dio a conocer Oscar Osorio Rosas, Presidente del Consejo ciudadano y vocal de la Red Nacional Consejos Ciudadanos de México (RNCC).

Reseñó que durante estos años han coadyuvado con autoridades para el desarrollo de acciones de prevención y atención en beneficio de los ciudadanos.

Agradeció a los funcionarios del gobierno estatal saliente y comentó que continuarán coadyuvando con el gobierno entrante para seguir con su labor de prevención al delito.

Oscar Osorio, indicó que la enseñanza que dejo la pandemia es que se debe establecer una mejor coordinación con las autoridades y los ciudadanos.

Destacó que en los ciudadanos se ha fortalecido la confianza en los funcionarios públicos derivado del puente de enlace entre el servicio público y la sociedad que hace posible el consejo ciudadano.

Este noveno aniversario del consejo se hizo en la agencia La Junta, con la finalidad de acercar diversos servicios públicos, para que los ciudadanos pudieran conocer de manera directa cuál es su función así como beneficios de las diferentes dependencias”, dijo.

Finalmente, refirió que durante esta novena feria se está incluyendo a los jóvenes y niños para que sean los promotores de los cambios sociales, utilizando como herramienta la prevención al delito que da mejores resultados que las acciones reactivas.

Por su parte, el magistrado titular de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas y Combate a la Corrupción, del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca (TJAO), Eduardo Calvo Ziga, comentó que el consejo ciudadano que preside Oscar Osorio, ha hecho un trabajo importante en todo el estado, “nos consta como tribunal que hemos celebrado algunos convenios de colaboración, felicito a los integrantes del Consejo Ciudadano a quienes han sido testigos de la labor ”.


aa

 

Relacionadas: