Obtiene licor de tejocote gran aceptación en Los Angeles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Obtiene licor de tejocote gran aceptación en Los Angeles

La cocinera tradicional Raquel Silva Méndez explica el proceso artesanal de su elaboración


Obtiene licor de tejocote gran aceptación en Los Angeles | El Imparcial de Oaxaca
Silva Méndez añadió que aprendió el preparado de licor con su tía

El continuar promoviendo comidas regionales, así como bebidas, ha llevado a la cocinera tradicional Raquel Silva Méndez a traspasar fronteras y que los productos que elabora estén presentes en los mejores restaurantes no solo de México, sino también de la Unión Americana.

Recientemente señaló Raquel Silva Méndez que le fue solicitado el licor de tejocote y envió el producto a los Ángeles California a uno de los mejores restaurantes, donde después de conocerlo, contó con gran aceptación entre los comensales. “Esto es algo que nos agrada y nos compromete más aun a seguir perfeccionándonos en todo lo que preparamos y que continue expandiéndose el nombre de Cuicatlán de Oaxaca por todo el mundo”.

Con respecto al preparado de licor de tejocote Silva Méndez añadió que lo aprendió con su tía por parte de su abuela, quien también lo elaboraba. Ella observó la realización desde cuando tenía 10 años de edad, pues se metía a casa de su tía y veía como lo estaban haciendo.

Dijo que son muy pocas las gentes las que lo hacen en Cuicatlán, primero se debe de comprar la fruta, se parte en pedacitos, se pone a secar en el sol en donde pasa un proceso de entre ocho a 15 días, después se tuesta en el comal y se pone a hervir con la canela, con los chabacanos y con las pasas. Ella ocupa un anafre y carbón y ya estando bien frio todo el jarabe se le va poniendo el alcohol, poco a poco.

Vamos a seguir contribuyendo para difundir la gran riqueza gastronómica con la que contamos” finalizó.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------