Conmemora ITSTE Día Naranja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Conmemora ITSTE Día Naranja

Jóvenes promueven la erradicación de la violencia de género y contra de la mujer


Conmemora ITSTE Día Naranja | El Imparcial de Oaxaca
Cada 25 de noviembre se conmemora el “Día Naranja”, evento que sirve para alzar la voz contra la violencia

Con el objetivo de hacer ciencia y participar en esta conmemoración de cada 25  de noviembre para la eliminación de la violencia de género y contra de la mujer, jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula realizan una actividad alusiva.

Los jóvenes destacan que las juventudes no están alejadas de esta realidad y que es necesario denunciar evidencias e informar a mujeres y hombres sobre los tipos de violencia.

Dijeron que es necesario frenar estas conductas que lastiman el tejido social y vulneran más a las mujeres, sobre todo resaltando que en resientes fechas organizaciones no gubernamentales señalan más de 38 feminicidios en Oaxaca y muchos de ellos ocurridos en la Mixteca.

Hoy conmemoramos la fecha para hacer conciencia, alzar la voz e informar a los compañeros estudiantes donde la violencia no es normal, la violencia es eso y debe ser castigada, prevenida y la sociedad más informada”, resaltan los estudiantes del ITSTE.

Jaime Chávez Flores, director de la institución dijo que la fecha no puede ser ajena a la institución y menos con los jóvenes donde se deben generar información y actividades que nos ayuden a toda la comunidad de esta escuela a sumarnos y gritar fuerte cero tolerancia contra la violencia, sobre todo contra la mujer.

Cabe resaltar que cada 25 de noviembre, se conmemora el “Día Naranja”, evento que sirve para alzar la voz, para romper el silencio y sumar esfuerzos para prevenir y eliminar la violencia, así como la discriminación hacia las mujeres y niñas en México y el resto del mundo.

Desde el Tecnológico de Teposcolula, los jóvenes invitaron a qué familiares y amigos se sumen a este movimiento que elimina la violencia y da privilegio a una vida libre de este fenómeno social.


aa

 

Relacionadas: