Preparan carrera por Día Mundial del Sida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Preparan carrera por Día Mundial del Sida

El objetivo es fomentar la cultura del deporte para mejorar la salud física y emocional, además de conmemorar y hacer consciencia sobre las medidas de prevención del Sida


Preparan carrera por Día Mundial del Sida | El Imparcial de Oaxaca
La Jurisdicción Sanitaria en la Mixteca informó que se premiará a los seis primeros lugares

La Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), preparan la “Primera carrera atlética por la salud”, para conmemorar el Día Mundial del Sida.

El objetivo es fomentar la cultura del deporte para mejorar la salud física y emocional, además de conmemorar y hacer consciencia sobre las medidas de prevención del Sida, con el lema de “Igualdad ya”, por lo que invitaron también a que participen personas con discapacidad, pues se busca promover la salud en todas las personas.

Se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre a las 8:00 horas, y saldrá desde las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria, ubicadas en Prolongación de Emiliano Zapata número 25, colonia Antonio de León.

Se va a dirigir a la Plaza de la Libertad de Expresión, ubicada en el parque Independencia, en el centro de Huajuapan, detalló la instancia.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en el lugar de salida el día de la carrera, a más tardar a las 7:30 horas; habrá dos categorías: libre varonil y libre femenil.

Se van a recorrer 3.5 kilómetros en la carrera, la cual será por las calles Prolongación de Emiliano Zapata, Paseo Internacional, 5 de febrero, seguirá por la calle Jiménez, Porfirio Díaz, José López Alavés, Colón y concluirá en Antonio de León.

La Jurisdicción Sanitaria en la Mixteca informó que se premiará a los seis primeros lugares en ambas ramas, y que las primeras 100 personas que crucen la meta obtendrán su medalla conmemorativa, por lo tanto, la invitación es para que la gente participe en caminar, trotar o correr.


aa

 

Relacionadas: