Necesaria la inversión en nuevas tecnologías en escuelas Mixtecas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Necesaria la inversión en nuevas tecnologías en escuelas Mixtecas

Dotan de computadoras para habilitar una sala en favor de niñas y niños de una escuela primaria en Tlaxiaco


Necesaria la inversión en nuevas tecnologías en escuelas Mixtecas | El Imparcial de Oaxaca
La Escuela Primaria Bilingüe Justo Sierra de la Linda Vista ahora cuenta con una sala de cómputo

Padres de familia y maestros festejaron que la Fundación Harp Helú haya dotado de computadoras para habilitar una sala en favor de niñas y niños de la escuela primaria Bilingüe Justo Cierra, en la colonia Linda Vista en esta ciudad.

Los padres de familia afirmaron que la tecnología hoy es fundamentar para reforzar los contenidos y planes de estudios de los niños, donde estas herramientas les permiten poner en práctica conocimientos y habilidades.

Dijeron que la desigualdad aún en Oaxaca y la Mixteca aleja en mucho a los estudiantes de poder tener ese primer encuentro con las tecnologías, incluso con algo que parece básico como una computadora o un teléfono inteligente.

La Escuela Primaria Bilingüe Justo Sierra de la Linda Vista ahora cuenta con una sala de cómputo que le ayudará fomentar el aprendizaje, así mismo hoy contaron con la Biblioteca Movil “Leyendo Ando, Ando Leyendo”,  dijeron las y los maestros de esta escuela.

Cabe referir que esta institución se ha ocupado en conservar y difundir los conocimientos milenarios de la región en especial su lengua materna, pero además ha dado un fuerte impulso a la lectura, las artes y las costumbres de los pueblos originarios.

Miguel Pérez, presidente de Tlaxiaco, visitó la institución para conocer a las niñas y niños que hoy cuentan con esta Sala de Cómputo la cual se logra dijo “en un trabajo en equipo para lograr estas gestiones que lleguen de forma directa a la población”.

Señaló que es un trabajo en conjunto porque se han apoyado a otras instituciones en función a sus necesidades y para eso se está trabajado para multiplicar el recurso que llega a Tlaxiaco desde la gestión y aportes extraordinarios.

Finalmente las y los niños dieron muestra de las habilidades en el manejo computacional, trabajos y tareas que han realizado con sus maestros antes en el portátil del profesor, ahora con una computadora personal para cada niño.


aa

 

Relacionadas: