Piden huautlecos atender a turistas con respeto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden huautlecos atender a turistas con respeto

Llaman a no abusar de ellos económicamente


Piden huautlecos atender a turistas con respeto | El Imparcial de Oaxaca
La mala atención hace que la gente foránea hable mal de los huautlecos cuando éstos ya llegan a sus lugares de origen

La ciudadanía huautleca que ama a su pueblo pide a los prestadores de servicios turísticos que atiendan con amabilidad y respeto a los turistas nacionales y extranjeros que llegan a tomar los Teonanácatls, y no abucen económicamente de ellos y así no se critique a este “pueblo mágico”.

La restaurantera Elizabeth Pioquinto Martínez dijo que ella trata por igual a los mazatecos, náhuatl, mixtecos y turistas que llegan a su fonda, pero hay personas que “ofrecen buena ceremonia a los turistas con hongos, rezos y cantos”, pero al final no los atienden como debe de ser y lo único que hacen es chantajearlos y cobrarles tarifas altas.

Dijo que se enteró que hace unos días a una turista le dieron hongos de día y eso está mal porque los hongos se deben de consumir con tranquilidad en la noche y con un guía espiritual, y lo que hicieron en cierto barrio hace que la gente foránea hable mal de los huautlecos cuando éstos ya llegan a sus lugares de origen, como si todos nos dedicáramos a los hongos y al turismo.

Enfatizó la informante: “o puede ser que la extranjera quiso comer los hongos de día pero también los hongueros tuvieron la culpa porque la debieron orientar y no crear así mala imagen para Huautla de Jiménez”. “Durante el verano es la temporada de hongos y limpias espirituales en la región y por eso los hoteleros, taxistas, restauranteros y comerciantes en general deben de tratar bien a los visitantes”, concluyó la señora E.P.M.


aa

 

Relacionadas: