Impulsan en Tlaxiaco la “Educación por la Paz”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Impulsan en Tlaxiaco la “Educación por la Paz”

Buscan tocar los temas de la familia, valores y reconstrucción del tejido social desde la comunicación familiar


Impulsan en Tlaxiaco la “Educación por la Paz” | El Imparcial de Oaxaca
Los talleres siguen recorriendo las comunidades y se espera que de esta acción prevengan acciones que laceran a la sociedad

Con el objetivo de atender la situación de inseguridad, violencia y otros factores que alteran a la sociedad, se está impulsando la “Educación por la Paz en Tlaxiaco” en los centros educativos.

Arcelia López Hernández, regidora de Educación, Cultura y de Deporte en Tlaxiaco, destacó esta actividad busca tocar los temas de la familia, valores y reconstrucción del tejido social desde la comunicación familiar.

Señaló que esta actividad la imparte el Psicología Fredy Martinez Pineda, quien dio la conferencia “La magia de los valores” la cual es parte del programa “Por un Tlaxiaco libre de violencia, educación para la paz”.

Esta ya es la segunda jornada en más de 34 instituciones, sobre todos en las agencias y los barrios y tiene la intensión de recorrer las 165 escuelas de nivel básico que tiene este municipio.

Indicó que hay muy buena participación, voluntades e interés en los temas abordados donde niños y padres se identifican, reconocen sus fortalezas, debilidades y buscan construir soluciones para mejorar la relación de la familia con objetivos muy marcados que urgen como la violencia y la inseguridad.

Finalmente, la regidora dijo que siguen recorriendo las comunidades y se espera que de esta acción se desprendan más talleres e información necesarios para prevenir acciones que laceran a la sociedad.


aa

 

Relacionadas: